jueves, 25 de febrero de 2010

25/2/2010 Tormenta 12 {Kauak 12} Tzolkin Maya

Tormenta 12 {Kauak 12}

La Clave del Glifo
Abundancia para la comunidad.

Tarea/Desarrollo
Trabajo comunitario. Desapego.


Personalidad
Tienen una gran capacidad de interacción y se acomodan a cualquier situación o lugar, aunque siempre están añorando su hogar. No son ambiciosos y aceptan las cosas como vienen. En su personalidad hay rasgos de conformismo y una tendencia a obedecer, pero cuando tienen el poder, poseen buen don de mando. Les importa mucho el qué dirán, no están a salvo de las intrigas y se dejan arrastrar por las habladurías y chismes. Les gusta poner las cosas en su sitio, por lo que no dudarán en denunciar lo que consideren incorrecto. Son catalizadores, buenos comunicadores y expositores. Las artes no les son ajenas, siendo éstas un medio para hacer fortuna. Son grandes inventores.

Viven y actúan para su familia, de la cual les cuesta mucho desprenderse. En ese sentido son conservadores y, si no rompen la dependencia con la familia, especialmente con la madre, tendrán problemas con su pareja. Son buenos hijos y padres preocupados pero tienen que aprender a no vivir la vida de los demás, pues siempre están manipulando o imponiendo su visión para evitarles el sufrimiento. En el amor son respetados aunque les cuesta encontrar su pareja.

Aspectos positivos
Valientes, nobles, imaginativos, pronostican el futuro. Actúan con inteligencia, son seguros de sí mismos, observadores, juiciosos, tienen disposición y entrega para con los demás, dirigentes de la comunidad, nunca sufren hambre, adivinos y locutores. Son responsables con la familia, reciben buenas señales en el sueño y el cuerpo, fortalecen sus conocimientos y no toleran las injusticias.

Aspectos negativos
A veces se meten donde no los llaman. Los culpan por un acto malo que sucede. Son personas de vocabulario incisivo y argumentos irrebatibles, aunque no siempre son ciertos. Sufren enfermedades si no ejercen su trabajo espiritual, son perseguidos por los problemas, pleitistas, intrusos, expuestos al divorcio e infieles.

Profesiones
Ecólogos, estrategas, líderes comunitarios, políticos, matemáticos, ginecólogos, pronosticadores, oradores, escritores, obstetras, inventores y artistas.

Lugares Energéticos
Bosques, en especial de pinos o cipreses.


Cruz Maya / Oráculo
Los otros cuatro glifos que definen el origen, el destino, las aptitudes y habilidades en esta vida.





Kin en la Concepción : Mono {Chuuen}
El Chuuen en su concepción les da una buena disposición como planificadores, adquiriendo prestigio y fama si se orientan al servicio comunitario. También los acerca a la medicina tradicional.

Kin a la Derecha : Mazorca {Ben}
El signo de Ben en el hemisferio derecho manifiesta un carácter fuerte y autoritario, pero en el fondo hay nobleza y búsqueda de protección.

Kin a la Izquierda : Serpiente {Chikchan}
El hemisferio izquierdo está influido por la energía del Chikchan, la energía espiral, el fuego interno. Siendo el signo de la familia, velan por su unidad y protección. Este tema los obsesiona y es el mayor obstáculo para su evolución.

Kin del Destino : Mano {Manik}
El signo de Manik como destino los marca como personas sensitivas, ágiles, nerviosas, de acciones rápidas.




Tono «12»:
Energía fuerte, 12 es un catalista espiritual. El grupo, la familia, la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

caidas de sol

caidas de sol
toda la energía

cae el sol...

cae el sol...
...cerca del río.