martes, 22 de diciembre de 2009

Experiencia

En el proceso de selección de Volkswagen de Brasil, los candidatos tuvieron que responder a la siguiente pregunta: ¿Ud. tiene experiencia?
La redacción más abajo fue efectuada por uno de los candidatos. Fue aprobado y su texto, exitoso, será siempre recordado por su creatividad, su poesía y por sobre todo por el alma de quien lo redactó.

REDACCIÓN VENCEDORA

Ya:

hice cosquillas a mi hermana para que no llorara más.
me quemé jugando con una vela.
hice un globo con un chiclet y me explotó en toda la cara.
conversé con el espejo.
quise ser astronauta, violinista, mago, cazador y trapecista.
me escondí detrás de una cortina y dejé los pies para afuera de la misma.
robé besos.
confundí sentimientos.
tomé el camino errado y continúo andando por lo desconocido.
raspé el fondo de la olla de dulce y lo rayé.
me corté al afeitarme apurado.
lloré escuchando música en el ómnibus.
traté de olvidar a algunas personas, pero descubrí que eran las más difíciles de olvidar.
subí escondido al tejado para intentar llegar a las estrellas.
subí a algunos árboles para robar fruta.
caí de culo de una escalera.
hice juramentos eternos.
escribí en la pared de la escuela.
escapé de casa para siempre y volví al minuto siguiente.
corrí para no dejar a alguien llorando.
quedé solo en medio de mil personas, sintiendo la falta de solo una.
vi la puesta del sol color de rosa y anaranjado.
tomé whisky hasta dejar dormidos mis labios.
miré la ciudad desde la algura y no enconté mi lugar.
casí morí de amor, pero renací de nuevo para ver la sonrisa de alguien especial.
sentí miedo de la oscuridad, temblé de los nervios.
me desperté en medio de la noche y tuve miedo de levantarme.
corrí descalzo en la calle.
grité de felicidad.
robé rosas en un enorme jardín.
me enamoré y creí que era para siempre, pero siempre era un para siempre a medias.
vi sentado en el pasto cambiar la Luna por el Sol.
lloré al ver amigos que se iban, y descubrí que llegan nuevos y la vida es mismo un ir y venir sin razón.

Fueron tantas cosas hechas, tanto momentos fotografiados por las lentes de la emoción y guardados en un baúl llamado corazón.
Y ahora un formulario me interroga, me coloca contra la pared y me grita: "¿cuál es su experiencia?".
Esa pregunta me recorre el cerebro; experiencia....experiencia...
¿Será que ser un provocador de sonrisas es una buena experiencia?

Ahora me gustaría preguntarle una pequeña cosa a quien formuló esta pregunta:

¿Experiencia? ¿Quién la tiene, si a cada momento todo se renueva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

caidas de sol

caidas de sol
toda la energía

cae el sol...

cae el sol...
...cerca del río.