lunes, 30 de noviembre de 2009

30 de nov. Mono Magnético Azul

MONO MAGNÉTICO AZUL
Comienzo de Onda Encantada
Propósito de esta OE . . . MONO

Trascendencia . . .. . . . . . NOCHE

Oráculo :
Poder Guía : MONO



Análogo : ESTRELLA
Antípoda : DRAGÓN


Oculto : PERRO

Comienza una nueva escalada . Se sitúa ante nosotros otro tramo de camino, desafiándonos a transitarlo . Son tramos cortos los que se ofrecen, caminatas ascendentes de 13 kines- — paseos de aprendizaje, gozo y experiencias. saboreando la vida … manifestándonos en continua transformación. El ESPEJO nos dejó en el paseo anterior la vivencia de saber mirarnos y reflejarnos desde la imagen más transparente. Siempre en búsqueda de limpiarla hasta lograr, más y más, la imagen nítida, la esencia en plenitud.


Ahora el que guía esta OE es“CHUEN”……..la magia!!!la ilusión !!el juego! la espontaneidad! ETZNAB nos senaló la búsqueda de la verdad, y Chuen marca el paso hacia el encuentro de la “esencia” , ese centro que es nuestro espíritu en estado puro… el “ALMA” . Este será el propósito de estos 13 días . . . encontarnos con la esencia y vivir como si fueramos niños, y no se trata de que abandonemos obligaciones o dejemos responsibilidades de lado, o querramos salir del sitema …. se trata del “comportamiento interior” de “la intención”. . . del sacar la pureza de alma y VIVIRLA …

Habrá que recordar de qué manera viviamos la ilusión y los sueños , el compartir, el amar , el inventar un juego y “disfrutar de él”, . . . o habrá que observar el comportamiento de los niñitos y “REFLEJARNOS” para refrescar la memoria y recuperar aquello que fuimos …

¿Qué nos muestra la imagen de un niño? . . . Observemos más allá de lo que se ve . . . Son simples, sencillos de corazón, creen! confían! sueñan a lo grande, y la misma ilusión del sueño ya les proporciona el sabor de plenitud y disfrute del hecho concretado. Tienen espontaneidad, derrochan alegría, creatividad, entusiasmo, imaginación! Creen en hadas y duendes, y esa creencia los lleva a darle vida real. No reparan en demostraciones de júbilo, de tristeza, de sorpresa . . . Carecen de temor al ridículo, de apariencias, o de fingir para esconder sus emociones . . . SON ESPONTÁNEOS! . . .Viven la verdad, y fuera del tiempo. . . no saben de futuro ni sikiera les aflije o preocupa lo que ha sucedido ayer. . . No saben de rencor ni de pedir perdón, ya que están en el aki y el ahora y lo único que hacen es VIVIRLO EN ESTADO PURO!!! .

Vaya espejo para mirarnos !!!!!! …Cuánto de ello hemso perdido y cuánto querriámos recuperar …

De eso se trata esta OE , de buscar al niño interno y sacarlo a Luz … rescatarlo de la prisión de años y hecharlo a vivir!!!

Amoldarlo a que sobreviva en el mundo de adultos y materialismo , sin kitarle frescura ni someterlo a presiones condicionantes . Cada uno sabrá como hacerlo. Cada uno deberá evaluar cuánto ha perdido con el adulto de hoy y cúanto anhela recobrar.

En esat OE estará de desafío el Humano ..y justamente allí saldrá a relucir lo que puede obstaculizar esta tarea . . . “los límites” y el SER LIBRES!!!.. Comencemos desde ya a encntrar la magia y el encanto de cada cosa. Recordemos aquella sensación que sentíamos al abrir los regalos de REYES!!! …creo que alli está simbolizado a lo grande lo que significa CREER …SOÑAR …y no buscar razones para obtener la razón y saber que “eso” es imposible. Plegarse al sueño es generar que el hecho se produzca .Y para terminar con los ejemplos, sintetizaré con una historia que leí de muy pequeña, en mi libro de lectura (sería 3º o 4º grado)¡cuán fuerte sería el impacto al leerlo, que nunca lo olvidé:

Decia asi: ” . . . era un niño que tenía su madre enferma y al llegar el doctor escuchó detrás de una puerta que éste le decía a la familia que su mamá moriría al llegar el otoño. Tan onda fue su pena que decidió algo . . . y a la mañana siguiente, sin decirle a nadie “sus razones” subió a un gran árbol que tenían en el jardín, provisto de una gran madeja de hilo, y una por una fue atando cada una de las hojas a la rama , sin dejar ni una sola sin amarrar , paar que de ese modo, el otoño no llegar hasta su casa ” …

Quieren que les diga ahora , ya de adulta, más alla de que esto solo sea un cuento, que ese niño seguro salvó a su mamá. . .

y en esa INTENCION , ESA MAGIA , ESE AMOR …Y ESA FE …está envuelto el secreto de la vida …el conservar la confianza y poner el motor en marcha del amor …que ambos, en el corazón humano no tienen rival que pueda vencerlo…

Norma Mitri . . . ESPEJO ELECTRICO BLANCO

Afirmación : “Soy inocente , corazón abierto, transparente, divino niño “

Mono : “CHUEN”

Sello Nº 11

Gobernado por Venus que le aporta amor , arte , belleza, claridad, pureza (análogo Estrella)

Día lunes : SELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

caidas de sol

caidas de sol
toda la energía

cae el sol...

cae el sol...
...cerca del río.