sábado, 19 de septiembre de 2009

del libro NIÑOS ÍNDIGO Nuevos seres para una nueva Tierra

del libro NIÑOS ÍNDIGO Nuevos seres para una nueva Tierra
Sandra Aisenberg - Eduardo Melamud

Limpieza y equilibrio energético
El trabajo energético es una gran forma de ayudar a los niños cuando se utiliza para limpiar tanto su espíritu como su entorno. Los Niños Índigo son esponjas energéticas. Ellos absorben la energía que los rodea, especialmente la de su propio entorno, y la única forma que conocen para liberarse de ella es actuarla.Esto los puede volver violentos, tanto física como verbalmente. Las siguientes actividades son herramientas útiles para liberar estas energías:- Ayudar a los niños para que se concentren en sus sentimientos, tal vez en algo que haya sucedi-do ese día o para que se conecten con un momento en el que hayan sentido resentimiento, miedo, tristeza.- Pedirles que los soplen adentro de un globo (puede ser real o imaginario). Que lo hagan todo el tiempo que lo necesiten hasta que logren liberar todos sus sentimientos. Luego, que agradezcan al universo por transmutar o limpiar todo lo que se encuentra en el globo en amor y energía sanadora.- Soltar el globo. Observar cómo el niño se divierte viendo al globo volar por todo el lugar, mien-tras la energía se eleva y cambia.AlimentaciónCon respecto a la alimentación, el Dr. Burga Montoya aconseja: "Hay que afirmar su sabiduría al elegir los alimentos. Ellos saben lo que su cuerpo nece-sita, excepto que haya un deseo exacerbado de algún alimento. Es aconsejable desde que em-piezan a ingerir alimentos sólidos comenzar con sopa crema de vegetales (verduras licuadas, cocinadas de seis a ocho minutos), con base de zapallo o batata para darle un sabor más dul-ce, logrando mayor aceptación.Disminuir los alimentos demasiado fuertes como carnes, lácteos, huevos, exceso de sal (mejor sal marina). Hacer participar a los chicos en la elección de los alimentos, así como de la preparación de ellos, para que se identifiquen haciéndolo propio, logrando mayor acepta-ción.Es frecuente ver en la consulta que a los chicos no les gustan las verduras, en cuyo caso se las licuan haciendo sopas a las que se le pueden agregar avena o cualquier otro cereal".PolaridadSe aconseja en casos de hiperactividad o falta de concentración que consuman alimentos que cre-cen por debajo de la tierra (raíces y tubérculos) y los que crecen al ras, como las coles (coliflor, brócoli, espárragos, repollo, akusay y verduras de hoja). Éstos se consideran electronegativos. También son aconsejables los neutros: aceite de girasol, maíz, sésamo, almendras, cereales integrales, frutas oleaginosas, legumbres, melaza, semillas de lino, huevo.Con respecto a la cafeína (café, té, mate) a los niños les hace mal; además el café es muy alergé-nico, y esto incrementaría la hiperactividad. También hay que tener en cuenta que los colorantes artificiales agravan esta condición. El chocolate entra en el grupo de sustancias alergénicas, siendo peor el de las tortas, galletitas y recubrimiento de ciertas golosinas que una barra de chocolate.Otros alimentos alergénicos son: lácteos, café, harinas refinadas de trigo, naranja, tomate, frutillas, kiwi, maíz, levadura, huevo, pescados, soja transgénica (por eso aconsejamos, en lo posible, soja y todos los alimentos que consigan orgánicos, o sea sin pesticidas, que también son alergénicos).Algunos síntomas de alergia son: hinchazón abdominal luego de comer, colon irritable, gastritis, erupciones en la piel, ansiedad, hiperactividad. irritabilidad, etc. aunque no es la única causa de estos trastornos.Minimizar los fritos y las grasas de carnes, quesos y cremas, para no generar un exceso de energía en el hígado que produce más agresividad. La explicación es que los alimentos ácidos (carnes, harinas, dulces) irritan las células de todo el organismo, con lo cual la persona estará más irritable si se alimen-ta mal.- Son útiles los alimentos ricos en triptofano: yogurt, avena, huevos.- Los betacarotenos son buenos para el control de la alergia y como antinfecciosos (fuentes: za-nahoria. zapallo. verduras de hoja verde oscura, damasco, durazno, palta, mango, batata).- La vitamina B1 (tiamina) fortifica los nervios y da soporte ante situaciones de stress.El excesivo consumo de azúcar la disminuye. Se encuentra en la levadura de cerveza no leudante, en los espárragos, el arroz integral, los porotos, los frutos oleaginosos y las semillas y en el germen de trigo.- La vitamina B2 se consume en estados de stress (fuentes: brócoli y yoghurt).- La vitamina B3 es importante en el caso de que padezca hipoglucemia (fuentes: almendras, pal-tas, levadura, porotos, productos de soja orgánica).- La vitamina B5 favorece la producción de corticoides endógenos, importante para la alergia (fuentes: cereales integrales, levadura, champignones, batata, brócoli, legumbres, castañas de cajú, semillas de girasol, paltas).- La vitamina B6 es importante en la producción de neurotransmisores, como la serotonina, la do-pamina y otros. La serotonina se encarga de brindar una sensación de bienestar (fuentes: levadura, semillas de girasol, lentejas, garbanzos, paltas, espinacas crudas, papas ciruelas, cereales de grano entero, soja orgánica).- La vitamina B12 mejora la fatiga y la falta de concentración, y se encuentra en huevos, yoghurt y quesos, y las fuentes vegetales son de cantidad variable: miso, algas, yoghurt a base de leche de soja, spirulina, etc.En caso de niños que rechazan naturalmente la carne o los pescados, se recomienda que incorpo-ren esta vitamina a través de los lácteos. El más aconsejable es el yoghurt.- La vitamina C es indicada en alergias y como inmunoestimulante. Se encuentra en las frutas; el limón y la mandarina son los cítricos menos alergénicos. Está también presente en cerezas, moras arandano, manzanas, etc y en el coliflor, el brócoli, la papa y las verduras verdes crudas.- La vitamina E tiene como función principal estabilizar las células de todo el organismo, con lo cual actuará en las alergias (fuentes frutas oleaginosas, semillas de girasol, de lino y de zapallo, productos derivados de la soja, germen de trigo y su aceite).Entre los minerales:- Hierro: Según Rudolph Steiner, creador de la Homeopatía Antroposófica, este mineral favorece un mayor anclaje para las personas que son demasiado etéreas y no les interesan demasiado sus circunstancias; tal vez nos evoque la imagen del anémico. Esto se debe a la propiedad magnética del hierro. Además, se encarga de transportar el oxígeno a través de la hemoglobina. Su carencia produce problemas en el aprendizaje. Fuentes: algas, melaza, tofu orgánico, porotos mung y otros porotos, levadura, avena, semillas de girasol y de zapallo, mijo, perejil, almendras, ciruelas desecadas, castañas de cajú, hojas de remolacha, arvejas, brócoli. Importante: el hierro de origen vegetal sólo se absorbe en presencia de la vitamina C. (Esto quiere decir que tenemos que tener una buena ingesta de esta vitamina.)- Zinc: Participa en la formación de insulina (hormona que regula el metabolismo de la glucosa), además de ser esencial para el sistema inmunológico. Fuente: jengibre, semillas de zapallo, girasol, trigo entero, germen de trigo, centeno, frutas oleaginosas, arvejas, papas, nabos, ajo, perejil, zanahoria orgánica, huevo.- Magnesio: Es necesario para el funcionamiento del sistema nervioso. Buenos niveles de este mineral en el organismo contribuyen a la estabilidad emocional y a la relajación muscular. Es usado para la hipoglucemia. Fuentes: algas, verduras verde oscuras crudas, cereales de grano entero, germen de trigo, almendras, castañas de cajú, melaza, levadura, tofu orgánico, paltas, perejil, semillas de girasol orgánicas, ajo, arvejas, remolacha, zanahorias, brócoli, espárragos, coliflor, berenjenas.- Manganeso. Favorece la utilización de glucosa a nivel cerebral y trabaja en el control de la glu-cosa en la sangre. Fuentes: vegetales verdes inclusive perejil, porotos, frutas oleaginosas, cereales integrales, zanahorias, nabo, pasas de uva, pan de centeno y algas.- Cromo: Regula el metabolismo de la glucosa. Fuentes: levadura, cereales integrales, aceite de maíz, uvas, papas, germen de trigo, manzanas, espinacas, arvejas frescas, zanahorias, repollo.- Cobre: Ayuda a que el hierro se absorba y su carencia provoca disturbios cerebrales. Fuentes: algas, melaza, pasas de uva, porotos.- Metales pesados. Estudios científicos demuestran que niños con déficit de atención e hiperacti-vidad a menudo tienen exceso de metales tóxicos en su cuerpo. Consulte a un médico para que haga estudios de estos metales en el organismo.Entre los llamados medicamentos espirituales:- Amor. Establecer un intercambio amoroso con los niños, prestándoles atención con una mirada exclusiva a sus asuntos, como mínimo durante 50 minutos.- Espacios de silencio. Pausas o intervalos entre pensamientos que harán que el niño cambie de ritmo. Cuanto más pongan en práctica estos espacios, más centrados se van a sentir ambos.- Luz interior. Cerrar los ojos y ver la luz que hay dentro.- Positividad. Resaltar los aspectos positivos de ellos y de sus amigos, a fin de crear una mayor conciencia de su verdadera esencia.- Respiración. Enseñarles a disfrutar de la entrada de aire en el cuerpo y de que nos dé vida. Es aconsejable hacer pequeñas pausas entre la inspiración y la espiración, que tiene como sentido cambiar el ritmo respiratorio y de la persona en su totalidad.

1 comentario:

  1. Más sobre Niños Índigoi y cristal en www.indigoreal.blogspot.com

    CARLOS Q.

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...cerca del río.