viernes, 14 de agosto de 2009

15 de Agosto/Semilla Espectral Amarilla


Hoy nos abraza una energía de “expansión”… “KAN” (Semilla) , y es “ella” la que nos invita a abrir el surco del sendero luminoso del día…. La Semilla está regida por Júpiter, que en astrología está catalogado como el “benéfico”..el que tiene el poder de expandir …de multiplicar ….Justamente la Semilla es la fertilidad, la que convierte en árbol a una pequeña semillita …la que hace realidad la intensión …la que sabe de florecimiento, y de confianza en la tierra …Ella sí que ama a nuestra Madre Tierra, porque en Ella se fecunda sin importarle el terreno elegido, basta con el dejarse salir de lo encapsulado y fluir en esa intensión de buscar la luz y crecer …y servir ….y darse….Está escoltada por el TONO ESPECTRAL ( 11), que “causalmente” es el que LIBERA! …Dícese de él :“disuelve los impedimentos y libera el logro del propósito”…..En esta Onda el propósito está marcado por el Mago…la Semilla aporta hoy el servicio de liberarnos de lo que aún no hemos podido en el transcurso de estos diez días…¿y que es lo primero que nos ofrece? …”CONFIANZA!”.…abramos la puerta grande para que entre la confianza en lo que hacemos…en lo que somos…en que hay siempre otra oportunidad para empezar de nuevo …..en que aunque creamos que ya no podemos más, hay tendida una mano que nos permite seguir camino y volver a creer, comenzar una y otra vez aceptando el cambio constante ….El Mago pide vivir el aqui y ahora … es decir que desaparece el pasado …y el futuro no existe ….por lo tanto la confianza que nos da liberación en este día es “centrarnos en este preciso momento” …ser concientes …tomar conciencia de que el verdadero tiempo es AHORA!..ese es el LEGADO MAYA!!! …si solo estuvieramos VIVIENDO lo que hay momento a momento , entrarÍamos de lleno a recuperar el tiempo natural, el del Cosmos, el que vibra en cada pulsación del sol, de las plantas, del mar, del TODO!.. ESE ES EL PROPÓSITO DEL MAGO !!! y la Semilla nos ofrece sus ganas de gestar y dar nacimiento a nueva manera de ver las cosas, de pensar, de sentir, de medir, de manifestar…. SEAMOS ÍNTEGROS como nos señaló el Dragón en el Tono 8 , y gestemos una nueva manera de ubicarnos, de sembrarnos y de liberar todo eso que el Águila nos mostró como desafío para que levantemos del punto donde estamos y observemos desde lo alto como sembrar estas semillas tan valiosas y postergadas que guardamos celosamente.
Observemos por un momento qué representa la Semilla …esta energía es la del “florecimiento”, nos susurra que el trabajo radica en “sembrar para cosechar”…Es la contensión de todo y del todo en una minúscula semilla. Nos muestra el proceso de confianza en el tiempo, el sol, la tierra, la luna , el agua , el aire…..encierra en ese proceso lo que es la vida misma.Siempre recuerdo (y hace tiempo lo conté aqui en la web) una sabia mujer que conocí en un retiro de meditación , y que se me acercó en uno de los descansos, (aunque yo me había ido bastante lejos de la sala , y que era retiro de silencio) Me sentí molesta al verla llegar hasta ese banco en pleno parque donde yo había hecho mi pequeña isla …y hasta pensé en levantarme e irme . Pocos momentos transcurrieron cuando sentí que eso era una hermosisima “sincronía” …que ella estaba alli para darme el mensaje que necesitaba …sintiendo que por nada del mundo me hubiera levantado de ese banco … Ella estaba alli por y para mí. Al poco rato de comenzar a hablar , me dió unas lecciones de vida, desde su experiencia personal, que encajaba perfecta y holgadamente a lo que yo estaba viviendo por ese entonces …fue cuando me vió con algunas lágrimas y una que otra confesión cuando me dijo : “Al lado de mi casa , hay una vieja casona que están remodelando. Hace años que tengo ruidos y polvillo permanente debido a la obra …Me ha sorprendido hace poco ver, que entre medios de piedras y escombros, ha florecido una rosa …En medio de tanto caos y desarmonía , ella luce fantastica y deslumbrante tal cual estuviera en el jardín de un palacio. Y observándola se me vino a la mente la frase de San Agustín :FLORECE DONDE TE HAN PLANTADO”No me hizo falta mucho más que hablar para comprender lo que había querido decirme ….y siempre cuando me voy a quejar por algo que no está propicio para lo que tengo que hacer , o que no es del todo de mi agrado , o que lo querria de otra manera para poder desarrollarlo mejor …se me viene esta mujer llamada Blanca , que nunca más volví a ver , pero que me enseñó que tenemos PROYECTO de FLOR…todos …todos estamos en proyecto de florecer ..y ese plan hay que cumplirlo , ya que la semilla está dentro , entonces no hay por qué ni para qué ponernos selectivos en elegir el “gran terreno” que se ajuste a nuestros sueños o pretenciones ..la misión es florecer …y hay que hacerlo desde ese lugar en que hoy, estamos plantados .
CONFIANZA!!!!!! …CREER EN UNO MISMO !!! y en SEMBRARSE !!! plantar y seguir camino ….sin axficiar con el cuidado y las expectativas …sin esperar nada ….confiando que hay un proceso importante que procede desde el Universo y hace el resto ….TODO EL RESTO …nosotros simplemente depositamos la semilla , de lo demás se encarga la vida …..Es que la Vida solo espera vernos confiar y hacer el hoyito en la tierra ..en la maravillosa Madre Tierra que se encarga de nutrientes y cuidados para que se desarrolle todo lo demas segun el plan …
ESPEJO ELECTRICO BLANCO
HOY , DIA DE LIBERAR LA SEMILLA, HEMOS TERMINADO EL TRABAJO RELACIONADO CON LOS VIDEOS SOBRE EL AÑO 2009 …(PUBLICADOS YA EN LA WEB) DA GOZO QUE EL DÍA PARA DIFUNDIRLO SEA JUSTO EL DE HOY …NADA ES CASUAL.
Afirmación: ” Yo soy el campo fértil y la semilla auto-germinada en toda su potencia ”
Semilla : “KAN”
Sello Nº4 Gobernado por Júpiter que le aporta expansión , alegría y jubileo (análogo Águila)
Día sábado : “DALI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

caidas de sol

caidas de sol
toda la energía

cae el sol...

cae el sol...
...cerca del río.