jueves, 25 de febrero de 2010

25/2/2010 Mano Galáctica Azul {Manik 8} Sello 13 lunas

Mano Galáctica Azul {Manik 8}

Nombre Calendárico, Mantra del Sello
El nombre calendárico es un activador de la memoria genética. Es la llave que el individuo acciona a su favor en pro de su propia evolución y con la capacidad de transformar vivencialmente las propias experiencias.
Una afirmación que por sí sola actúa como un mantra:

«Yo Armonizo con el fin de Conocer
Y así Modelo la Curación
Sello el Almacén de la Realización
Con el tono Galáctico de la Integridad
Me guía el poder de la Magia»

Características
Una pista sobre el significado de Manik se encuentra en la meditación: “Yo Soy, por un plan levemente encubierto, un umbral a otras dimensiones. En mi final está mi principio. El portal de iniciación aguarda”. Manik es el séptimo arquetipo, el último en el ciclo de desarrollo del ser primario. Representa al poder encontrado en la consumación. Manik puede ser visto como un cierre que es, en realidad, una apertura a otro nivel del ser.
Como la fluidez del agua en movimiento, Manik se asocia con los procesos de danza, mudra y belleza. Este movimiento es una metáfora de la bajamar y pleamar de la vida.
La energía de Manik te ayudará a manifestar tus destrezas espirituales, especialmente esos dones intuitivos, tales como adivinación por oráculos.
En la sombra de Manik están las distracciones y resistencias espirituales. Cuando chocas con los “bordes de crecimiento” puedes experimentar problemas y resistencias a revelar tu verdadera belleza y poder. En tu camino, siempre se te ofrecerá acceso a nuevas herramientas e iniciaciones. Recuerda el tiempo en el que se te ofrecieron estos dones, un tiempo en el cual te embarcaste en una nueva búsqueda o posibilidad. Recuerda el sentimiento de estado de gracia que acompañó a este don. Está atento a otras aperturas que puedan serte ofrecidas. Pueden aparecer en circunstancias poco usuales. Puedes encontrarlas aún en tiempo de crisis emocionales y en medio de obstáculos aparentes. A menudo, a través de situaciones intensas de vida, el Espíritu crea aperturas inusuales a potenciales escondidos. Volverse consciente de estos portales de iniciación, abre la puerta a guías y aliados.
Otra sombra de Manik es la imposibilidad de completar cosas. Completar algo es especialmente difícil si te sientes inadecuado o desagradado con el posible resultado de tus esfuerzos.
Otra sombra de Manik es no tener el deseo y la disciplina necesarios para alcanzar la maestría con una herramienta. Es importante recordar que el compromiso, el intento focalizado y la apertura son todos necesarios para la adquisición de cualquier destreza nueva.
Una sombra asociada con Manik es la de creer que la herramienta tiene el poder. Sin embargo, las herramientas son simples vehículos para tu conexión con lo divino. La herramienta (libros, símbolos, sistemas) sólo provee un medio para que tú focalices, te abras a la verdad revelada a través de la metáfora.
La transformación ofrecida en la sombra de Manik puede ser encontrada en ser fluido e innovador. Abre y cierra tu mano para asir tus herramientas en maneras nuevas. Completa lo que inicias, usa el compromiso y la intención focalizada. Comprende la naturaleza positiva de la disciplina para el refinamiento de tus destrezas.

Sabiduría de la sombra
Problemas para completar cosas; asumir demasiado; sentirse inadecuado, presionado o disperso; cuestiones de obtener herramientas; creer que la herramienta tiene el poder.

Transformación de la Sombra
Vuélvete consciente de tus resistencias y distracciones. Aprende a terminar lo que empiezas, disfrutando cada paso en el camino. Utiliza el compromiso, la intención focalizada y la apertura para que te ayude a completar. Experiméntate a ti mismo como una herramienta de la luz.


Cruz Maya / Oráculo
Las energías compañeras en esta vida. Entender estos cuatro sellos sirve para aumentar la intuición y el autoconocimiento del sello. Ayuda a entender las conexiones con amigos y conocidos.


Guía

Antípoda

Análogo

Oculto

Sello Guía: Mono
El maestro interior.

Sello Análogo: Humano
La mente gemela, apoyo incondicional. Refuerzo mutuo.

Sello Antípoda: Tierra
El poder del desafío, fortalece la reconstrucción de la Memoria Cósmica.

Sello Oculto: Mago
Lo complementario, factores inesperados y escondidos.



Descubre qué papel juegan en tu vida tus amigos en Facebook →


Tono «Galáctico»: Yo Modelo la Integridad
Poder potenciarse, la red galáctica, el camino al corazón uno.
Resonancia armónica. Ocho es el rayo de la resonancia armónica, la base del yo, combinado con la armonía en tu vida. Entra en las frecuencias de la espiral de la red galáctica mayor. Presta atención en qué dirección eres atraído, pues allí hallarás oportunidades únicas. Descubre la armonía de estar en resonancia natural con los demás. Sé receptivo. Eres el adivino de la armonía, el lugar de encuentro de la realidad física y el infinito. Atrae una armonía más profunda hacia circunstancias prácticas en las cuales te encuentras a ti mismo. Libera al ego de querer auto-centrarse. Incorpora las energías potentes que están elevando las frecuencias armónicas del planeta. Respira con facilidad, eres el canto que canta la nueva octava. Has sonar el tono resonante del corazón Uno.

25/2/2010 Tormenta 12 {Kauak 12} Tzolkin Maya

Tormenta 12 {Kauak 12}

La Clave del Glifo
Abundancia para la comunidad.

Tarea/Desarrollo
Trabajo comunitario. Desapego.


Personalidad
Tienen una gran capacidad de interacción y se acomodan a cualquier situación o lugar, aunque siempre están añorando su hogar. No son ambiciosos y aceptan las cosas como vienen. En su personalidad hay rasgos de conformismo y una tendencia a obedecer, pero cuando tienen el poder, poseen buen don de mando. Les importa mucho el qué dirán, no están a salvo de las intrigas y se dejan arrastrar por las habladurías y chismes. Les gusta poner las cosas en su sitio, por lo que no dudarán en denunciar lo que consideren incorrecto. Son catalizadores, buenos comunicadores y expositores. Las artes no les son ajenas, siendo éstas un medio para hacer fortuna. Son grandes inventores.

Viven y actúan para su familia, de la cual les cuesta mucho desprenderse. En ese sentido son conservadores y, si no rompen la dependencia con la familia, especialmente con la madre, tendrán problemas con su pareja. Son buenos hijos y padres preocupados pero tienen que aprender a no vivir la vida de los demás, pues siempre están manipulando o imponiendo su visión para evitarles el sufrimiento. En el amor son respetados aunque les cuesta encontrar su pareja.

Aspectos positivos
Valientes, nobles, imaginativos, pronostican el futuro. Actúan con inteligencia, son seguros de sí mismos, observadores, juiciosos, tienen disposición y entrega para con los demás, dirigentes de la comunidad, nunca sufren hambre, adivinos y locutores. Son responsables con la familia, reciben buenas señales en el sueño y el cuerpo, fortalecen sus conocimientos y no toleran las injusticias.

Aspectos negativos
A veces se meten donde no los llaman. Los culpan por un acto malo que sucede. Son personas de vocabulario incisivo y argumentos irrebatibles, aunque no siempre son ciertos. Sufren enfermedades si no ejercen su trabajo espiritual, son perseguidos por los problemas, pleitistas, intrusos, expuestos al divorcio e infieles.

Profesiones
Ecólogos, estrategas, líderes comunitarios, políticos, matemáticos, ginecólogos, pronosticadores, oradores, escritores, obstetras, inventores y artistas.

Lugares Energéticos
Bosques, en especial de pinos o cipreses.


Cruz Maya / Oráculo
Los otros cuatro glifos que definen el origen, el destino, las aptitudes y habilidades en esta vida.





Kin en la Concepción : Mono {Chuuen}
El Chuuen en su concepción les da una buena disposición como planificadores, adquiriendo prestigio y fama si se orientan al servicio comunitario. También los acerca a la medicina tradicional.

Kin a la Derecha : Mazorca {Ben}
El signo de Ben en el hemisferio derecho manifiesta un carácter fuerte y autoritario, pero en el fondo hay nobleza y búsqueda de protección.

Kin a la Izquierda : Serpiente {Chikchan}
El hemisferio izquierdo está influido por la energía del Chikchan, la energía espiral, el fuego interno. Siendo el signo de la familia, velan por su unidad y protección. Este tema los obsesiona y es el mayor obstáculo para su evolución.

Kin del Destino : Mano {Manik}
El signo de Manik como destino los marca como personas sensitivas, ágiles, nerviosas, de acciones rápidas.




Tono «12»:
Energía fuerte, 12 es un catalista espiritual. El grupo, la familia, la asociación.

caidas de sol

caidas de sol
toda la energía

cae el sol...

cae el sol...
...cerca del río.