jueves, 30 de julio de 2009

31 de Julio/Luna Solar Roja


Nueve días llevamos andando con el gran guía DRAGÓN , que nos lleva por caminos anchos, dandonos espacios amplios para movernos y descubrirnos paso a paso en cada ritmo, en cada observación y en todo el sentir. Él nos dice que no vamos solos en este intento de adelantar trayecto, que su energía nos nutre de fuerzas para que logremos el propósito de estos trece días que a la vez, están marcando el impulso del año ! ….Veamos quien se ubica en este espacio en la Onda Encantada … Aparece deslumbrante “MULUC” “Luna”….vestida de noche y luces ….dotada del gran brillo que le ha dejado la ESTRELLA …quien entre sus destellos dejó mensajes de creatividad y armonía para lograrlo…….Esta Señora eternamente sensible , romántica y delicada , trae una fuerza poderosa de movimientos en las emociones ….mueve aguas ….tanto de los mares, si se lo propone hasta alturas insospechadas , como en nuestro ser interno ….
Invita a que dejemos ir la corriente por donde va …a que fluya naturalmente y mueva ….sacuda ….precipite ….eleve ……deje en calma …serenidad ….paz ……Quizas hoy sea un día de nostalgias …de llanto?…de mirar el pasado …de añorar …de soñar con ilusiones perdidas…de estar cambiando estados de ánimo todo el día ...sí ….quizas sea así … Pero sepamos que es diá de “purificación” o sea que si el regalo que nos trae viene envuelto en lágrimas estaremos limpiando asi ….si el regalo del día viene variado desde que amanece hasta que anochezca , respetemos esos cambios y nademos en ese caudal ….O tal vez tengamos el día lleno de luz y el optimismo nos invada …todo depende de la postura que adoptemos para recibir la fuerza de esta energía …¿nos encontramos con ella con el deseo de limpiar y purificarnos ??? aprovechamos la fuerza que nos ofrece y movemos cosas estancadas de lugar? nos hechamos a llorar en el sofá , o aprovechamos el movimiento de emociones para sacar fuera lo que daña mientras hacemos lo que tenemos que hacer ?El Tono 9 (SOLAR) dice “SER MÁS QUE INTENTAR SER”….se entiende no?…se ve claro el msj !!!no intentemos nada “SEAMOS” , con defectos y virtudes, con errores y aciertos, con penas y con sonrisas! SOY ESO QUE SOY!!! “esencia real” ...sin caretas ni adornos ni posturas ….Seamos d verdad!!! …Y MULUC nos dice tomándose de ese rayo …DEJEMOS QUE LA VIDA PASE A TRAVEZ NUESTRO!!!! no resistamos …no desperdiciemos fuerzas sosteniendo lo insostenible …Sepamos ver que las emociones no están en el humano para “desorden interno” ….Recordemos que la emoción más grande que poseemos es el AMOR!!!! y si hay amor en plenitud y en estado puro , nada puede atajar nuestro paso ni dificultar nuestra vida interior de sensaciones y emociones …Por eso en este día tenemos la oportunidad de despojarnos de las emociones que nos hacen daño, que nos perjudican …busquemos la luz para verlas y ¡¡¡¡¡purifiquemos !!!!! ….dejemos limpio nuestro ser interior “esa es la tarea” ….Imaginemos en este momento una playa …una orilla ….con agua mansa …con arenas entremezcladas con piedras , desperdicios, restos, hojas muertas, huellas …etc … Y de repente una gran fuerza de olas se levanta y en pocos momentos se alza sobre varios metros de esa playa ….la golpea y la besa ….y al retirarse se lleva todo …..no quedó más que arena limpia ….que lienzo en blanco para escribir….Así …de ese modo es el trabajo personal de hoy, teniendo la ayuda de Muluc ES ESO!!!….limpiarnos dejando que el agua suba …que mueva y que arrastre …pero dejarle paso ….No hagamos frente a la ola ..ya que lo único que produciremos es golpearnos y dañarnos contra las rocas …
Recibamos esta energía con la certeza de que todo lo que nos aporta es para sostenernos , apuntalarnos ……darnos la fuerza necesaria para “movimientos emocionales fuertes” con actitud de purificación …de quitar la cara oculta y mostrarnos ….dejarnos ver ….no esconder la Luz …..dejarnos salir quitando sentimientos de retirada , soledad o inseguridad …reconozcamos que podemos ser faro …Muluc nos surra este mensaje : “En la medida que te yergas en tu propia luz ,cumplimentarás naturalmente aquello que viniste a hacer “
Afirmación : “Como un Guía Galáctico y recibidor , yo tengo acceso directo a la Divinidad“
Sello Nº 9
Luna ” MULUC”
Gobernado por Mercurio que le aporta discernimiento(Análogo Perro)

miércoles, 29 de julio de 2009

30 de Julio/Estrella Galáctica Amarilla


Nos envuelve con luz brillante la energía de Lamat!!! …Ella trae variedad de colores en su brillo y nos los dá a elegir, el que más nos guste, para hacernos un traje de gala acorde con el momento que estemos viviendo ….Ella es la dueña de la belleza…de la armonía…de la elegancia….No necesita anunciarse ya que su llegada ilumina e impulsa a sacar la creatividad del armario, y plasmar esa “realización” que ayer nos hizo resonar la energía de Manix …El Tono Galáctico nos pregunta ¿VIVO LO QUE CREO? …o sea que enlazando ambos mensajes (sello y tono) no queda lugar a dudas que éste es un día de buscar la integridad de quienes somos, bajo la lupa de la “seguridad” del propio brillo y las luces que “TODOS” tenemso en esencia …todos !!!!
¿Que dice la Estrella? nos hace ver que somos “Creativos” que tenemos dones y valores dignos de sacarlos fuera , de manifestarlos, de mostrarlos, de “usarlos” dejando de lado el temor a que no valgan mucho , o que no sean importantes , intensos, necesarios….y tantos adjetivos negativos que solemos ponerle a las cosas propias que realizamos o dejamos de realizar. Muchas veces no nos damos cuenta que “trascenderíamos” dando , haciendo, ofreciendo . La Estrella es “ARMONÍA” por excelencia …energía de delicadeza , de belleza, de cosas armoniosas …por lo que si estamos sintonizados en esa frecuencia podremos alcanzar serenidad y la quietud que el espíritu necesita para explayar , en distintas áreas , lo que somos capaces de dar …Revisemos hoy , en donde la integridad nos pide unión entre lo que pensamos , lo que decimos, y lo que hacemos, que cosa nos gusta profundamente y postergamos por falta de tiempo , dedicación o credibilidad? . O sin que miremos lo que postergamos, observemos lo que hacemos y en donde nos desarrollamos….¿que tal el puntaje que nos ponemos? qué pienso de lo que hago? vale? …me creo de verdad en que lo hago bien? …o espero continuamente el elogio desde fuera ..o ese reconocimiento que me confirme que está muy bien hecho ?….No nos engañemos …..sabemos perfectamente que si nosotros mismos no somos capaces de aprobarnos, nadie de fuera logrará convecernos aunque oigamos miles de elogios o palabras de halagos….nada será suficiente porque la plenitud y la aprobación no llega de dentro.También ,día de darnos cuenta ¿que es en realidad la “armonía” ?,vivirla con integridad ? . Es un estado de calma y sosiego donde podemos nadar en aguas tranquilas , si está dentro seguro que está afuera y si es íntegra da plenitud. Pero cuando nos esforzamos para que reine , es fácil caer en postergarnos, o hacer que no pasa nada y mirar para otro lado con tal que no se desarmonice el entorno de nuestra vida , lástima que olvidamos que en ese logro caduca exactamente la propia armonía de nuestro Ser.
Miremos al Dragón que nos pide dar nacimiento a nueva manera de mirarnos ..y nos nutre en la intensión …. plantemos las semillas y que al ver nacer los brotes amemos esa planta (plantada x nuestras manos) y que la admiremos ..y que “nos felicitemos” . Observemos el brillo personal , demosle el valor que tiene y plasmemos nuestros sueños. Vivamos la elegancia y belleza de nuestro cuerpo , pongamos Luz a nuestra Luz, fortalezcamos la armonía de cuerpo, mente y espíritu ….Saquemos de las sombras a nuestra creatividad y ofrezcámosla en beneficio de la armonía del Universo .
Afirmación : ” Yo estoy en plenitud , estoy en armonía con las estrellas”
Estrella : “LAMAT”
Sello Nº 8
Gobernado por Venus que le aporta amor , arte , diplomacia, servicio. Análogo Mono ..

Médicos del Inca

El origen de los kallawayas se pierde en la milenaria historia de la civilización andina. Algunos indicios sugieren su presencia, incluso antes del período incaico, durante el esplendor de la cultura Tiawanaco, desaparecida en el siglo XI de nuestra era.(2) Especializados en el conocimiento de las plantas, su establecimiento en la actual región de Bautista Saavedra seguramente favoreció el desarrollo de su oficio, al facilitar el acceso no sólo a la biodiversidad del altiplano, sino también de zonas menos altas, incluyendo el trópico.(3)Investigaciones arqueológicas han intentado sustentar esta hipótesis. En los años setenta, por ejemplo, el Museo Etnográfico de Gotemburgo divulgó información sobre un conjunto de materiales y restos humanos hallados en Bolivia, pertenecientes justamente al llamado período tiawanaco clásico.(4) En su publicación Etnologiska Studier de 1972 se describe el equipo de un curandero indígena del siglo VI de la era cristiana, encontrado precisamente en Calliicho, Provincia Bautista Saavedra. Entre otras cosas, había tabletas de madera, un tubo de caña de bambú, un mortero de madera, cucharillas, jeringas y un cráneo al que le habían realizado tres trepanaciones intra vitam. Igualmente se hallaron pequeñas bolsas tejidas con bordados (chuspas) y material vegetal macerado, cuyo estudio determinó que se trataba de una especie de tabaco y hojas de guayusa, una planta utilizada como antiespasmódico.La presencia de los kallawayas en la Corte de los Incas tiempo más tarde, se considera un hecho bastante probable. Posiblemente, debido al nivel de sus conocimientos, les llevaron a prestar sus servicios en Cuzco, la capital del incario. Al parecer, estaban capacitados para curar parálisis, ceguera, neumonía, heridas y dolencias mentales. Se sabe que preparaban medicamentos equivalentes a la terramicina y la penicilina, elaborados a base de barro y frutas fermentadas como el plátano. Utilizaban también la genciana y el árbol de quina del Perú para la fiebre, entre muchas otras plantas. Se supone que en la Corte tenían la función de asesorar a los sabios (amautas) sobre cuestiones de medicina, además de dedicarse a atender exclusivamente las enfermedades del Inca, de su familia y de la nobleza.(5) Garcilaso de la Vega en sus Comentarios Reales, incluso, habla de los grandes conocedores de las propiedades de las plantas que existían antes de la destrucción del imperio.Los kallawallas, por otra parte, han sido tradicionalmente conocidos como médicos viajeros que se trasladan por regiones de varios países. En lengua aymara, la palabra alude a la expresión "irse de casa". En quechua, se refiere al "hombre que anda cargando hierbas medicinales". En el citado informe del Museo de Gotemburgo se hace especial énfasis en la cuidadosa manera de guardar las plantas maceradas que se encontraron. Esto permitió suponer que las preparaban para ser transportadas durante largas jornadas. Precisamente, parte de los territorios que hoy día están integrados en Bolivia, Argentina y Chile, durante el imperio inca recibían el nombre de Qollasuyu, cuyo significado es "tierra de la medicina".Como consecuencia de la conquista española, probablemente los kallawayas que habitaban en Cuzco regresaron a refugiarse en sus comunidades originarias. Lo cierto es que su conocimiento logró sobrevivir durante la colonización. Guardaron celosamente los secretos de sus saberes y habilidades, transmitidos de forma oral sólo de padres a hijos utilizando una lengua propia llamada Machaj juyay o Machajjuya. Se cree que corresponde al lenguaje sagrado de los incas, no accesible al pueblo, el cual aprendieron en la Corte y asumieron como signo de identificación, incorporándolo a sus rituales curativos. Algunos estudios, por otra parte, le otorgan también cierto parentesco con la extinguida lengua Pukina, hablada por los antiguos pobladores de la región del Lago Titikaka, ancestros de los actuales Urus. En el siglo XIX se estimó que ejercían su oficio unos 500 kallawayas famosos en toda la región. En el siglo XX, sin embargo, su número se había reducido a unos cincuenta. Como médicos itinerantes, se sabe que algunos estuvieron en Panamá en 1914, durante la construcción del Canal. Realizaron una travesía de 4 meses, llevando en sus chuspas hierbas y ungüentos para ayudar en la lucha contra la malaria que había causado miles de muertos entre los trabajadores de las obras. El ajayu: la fuerza de la vidaLa medicina kallawaya se sumerge en la visión andina del mundo. Desde su perspectiva, el ser humano es la unión de tres elementos vitales: el athun ajayu, fuerza divina que otorga las facultades de pensar, sentir y moverse; el juchui ajayu, cuerpo astral o anímico; y el cuerpo físico, donde se encuentran encarnados ambos ajayus.(6) El ser andino, asimismo, además de sus relaciones sociales y con la naturaleza, vive cotidianamente en su prodigioso universo sobrenatural. El athun ajayu es inmortal, por eso los protectores espíritus de los antepasados, los Achachilas, moran permanentemente en las montañas, lagos y ríos, otorgando a estos lugares rango sagrado. Dada la complejidad de estas interrelaciones, cualquiera no puede ser kallawaya. Generalmente se recibe una señal, la marca de un rayo o la comunicación de los Achachilas a través de los sueños.(7)La enfermedad, entonces, aparece asociada a la pérdida de los ajayus. Si el athun ajayu sale del cuerpo, desaparece la fuerza de la vida. Puede suceder también que, durante el sueño, el juchui ajayu abandone igualmente el cuerpo. Si no regresa, su ausencia se manifestará con fiebre, malestar y dolores. Significa que el ser humano ha perdido su unidad, el equilibrio entre sus componentes vitales. Para restablecerlo y lograr el retorno del ajayu,(8) el kallawaya acudirá por igual a los recursos de la naturaleza y al mundo de los espíritus, complementándolos. El conocimiento necesario es a la vez amplio, diverso y solidario."Para tener buena salud hay que darle de comer a la montaña"(9)La práctica médica de los kallawayas se fundamenta no sólo en sus nociones extraordinarias sobre botánica. Los rituales y ofrendas a la Pachamama (la Madre Tierra) y a los Achachilas, son imprescindibles. Un aprendiz comienza a observar las hierbas desde los 7 años de edad, hasta completar un período de 8 ó 10 años de estudio para llegar a distinguir al menos las características de unas 600 plantas.(10) Debe aprender a reconocerlas, sus usos, el lugar donde crecen, la época de recolección y la manera de conservarlas. Algunos, no obstante, pueden alcanzar durante su vida un conocimiento mucho mayor. Es el caso de Hilarión Suxo, de Pampablanca, quien asegura conocer cerca de 5 mil especies medicinales y 3 mil venenosas o narcóticas.(11)Reconocen, sin embargo, sus límites; no atienden enfermedades hereditarias o terminales. Tienen probado éxito en el tratamiento de afecciones como la tuberculosis, reumatismos y diarreas. Tratan también problemas de hígado, riñones y corazón y un grupo de variadas dolencias que denominan "enfermedades del viento y de los relámpagos". Su conocimiento se ha transmitido usualmente de padres a hijos varones, dejando en manos de las mujeres la atención de los partos y problemas relacionados a la reproducción.Los viajes, por otro lado, se planifican generalmente de acuerdo al calendario agrícola que comienza el 21 de junio. Realizan largos desplazamientos que pueden durar 3 ó 4 meses, prestando sus servicios a comunidades lejanas donde la asistencia médica es prácticamente inexistente. Estos traslados les permite también ampliar la recolección de plantas y juegan un papel importante en el entrenamiento del aprendiz. Viajan juntos andando, en burro o en llama hasta regiones de Perú, Ecuador, Norte de Chile o Argentina. Un viaje de ida y vuelta a Cuzco, por ejemplo, puede durar 45 días. Llevan sus hierbas, medicamentos y objetos rituales. En ocasiones reciben dinero por su labor, aunque pueden realizar sus actividades a cambio de hospedaje y comida como sucedía en épocas remotas.La hoja de coca es una de las plantas de mayor uso entre los kallawayas, a la que otorgan condición sagrada por sus propiedades nutritivas y espirituales.(12) También es común la utilización de otras especies vegetales que crecen a 3.800 metros de altura, como la wachanka y el llalli wangu (espina colorada). Igualmente disponen de variedades propias de otras regiones, como la sawila (aloe), andrés walla (parkii) y el árbol de copaiba. De su farmacia forman parte asimismo ciertos minerales y sustancias animales deshidratadas.Su práctica médica, no obstante, resulta incompleta sin los rituales (challar). Además de las ofrendas a la Pachamama y a los antepasados, el kallawaya prepara mesas ceremoniales. Prefiere hacer sus trabajos de curación (simbólica, en lenguaje de los antropólogos) los días lunes, miércoles y jueves; sobre todo durante el mes de agosto cuando el cielo y la tierra permiten una mayor comunicación con los espíritus. Suele acompañar la música, interpretada por grupos llamados kantus. Se pide consejo a los Achachilas sobre el origen de la enfermedad y la manera adecuada de tratar al paciente. Se utiliza, por supuesto, el antiguo lenguaje secreto.Las mesas rituales son de tres categorías: blancas, grises y negras. La blanca es la que permite resolver los problemas de salud; las grises purifican el ajayu y las negras son para devolver las desgracias a quien las ha causado.(13) Las ofrendas, que tienen lugar sobre todo en las montañas y los cerros, pueden incluir alimentos, animales, algodón, vino dulce y claveles que representan deseos. Doce hojas de coca, además, sirven de instrumento para leer el futuro y consultar sobre el paciente. A cambio de salud y bienestar, la naturaleza y los espíritus son así recompensados.Patrimonio de la humanidadLa existencia de las diferentes culturas indígenas de América Latina y de Los Andes en particular, está seriamente amenazada por un conjunto de factores económicos y políticos adversos. Enfrentan la exclusión, la pobreza, el asesinato, la militarización de sus territorios y la destrucción de los ecosistemas indispensables para su subsistencia. Los enemigos son internos y externos.En este contexto, claro está, el patrimonio de los kallawayas no está a salvo. Las normas que rigen la economía internacional constituyen, sin duda, una de las principales amenazas. Los tratados de libre comercio con los Estados Unidos como el ALCA o sus versiones reformadas, pretenden obligar a los países miembros a conceder patentes no sólo sobre especies vegetales y animales, también incluyen procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos. Se trata de invalidar el carácter comunitario de los conocimientos, permitiendo a las transnacionales biotecnológicas y farmacéuticas la apropiación privada de la sabiduría de los pueblos y la biodiversidad. Han calculado, a saber, en más de 40 mil millones de dólares al año el valor de mercado de las plantas medicinales utilizadas por las diversas comunidades indígenas.No obstante, la oposición creativa y organizada a estos intereses está presente de variadas maneras. En algunas localidades de Bautista Saavedra como Curva y Chajaya, por ejemplo, los kallawayas están instalando centros con el objeto de mantener herbolarios e incluso un laboratorio para el estudio de las plantas. Igualmente se dictan talleres como el que dirige Hilarión Suxo, con el fin de adiestrar a mujeres y jóvenes en la elaboración de los medicamentos tradicionales.(14) Su mundo, además, cuenta ahora con el reconocimiento internacional. La Asamblea General de la UNESCO, celebrada en París en 2003, le otorgó la denominación "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad". Una distinción que se concede a aquellas expresiones culturales consideradas especialmente vulnerables.(15)En noviembre de 2003, asimismo, un líder kallawaya, Carlos Eduardo Medina, por primera vez en la historia de Bolivia tuvo la oportunidad de expresar ante el mundo las diferentes posiciones de los pueblos indígenas, incluyendo el rotundo rechazo a los acuerdos de libre comercio. Sucedió en la XIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada en Santa Cruz de la Sierra poco después del levantamiento social que terminó con la renuncia de Sánchez de Losada. Su discurso comenzaba así: "Señores Presidentes, Su Majestad Rey Juan Carlos de España, Autoridades. He aquí nosotros. Quién lo diría. Muchas cosas tuvieron que suceder en esta tierra en los últimos siglos y muchas otras más en los últimos días, para que estemos aquí, en este lugar que sabíamos, creíamos, que nos sería negado. Todos sabemos lo que hablamos, pero nosotros, bolivianos, bolivianas, más que todos...". El espíritu de resistencia, sin duda, también habita en las montañas junto a los Achachilas.

martes, 28 de julio de 2009

LOS SELLOS SOLARES

1 DRAGON da nacimiento a las cosas y las nutre 2 VIENTO Mueve y comunica el sentido espiritual de las cosas
3 NOCHE Deja que penetre el sentido en la psiquis a través del sueño y da abundancia
4 SEMILLA Ayuda a florecer lo material
5 SERPIENTE Mantiene la fuerza vital de la sobrevivencia
6 ENLAZADOR DE MUNDOS Trasciende la muerte y contacta otras dimensiones
7 MANO Misión de curar
8 ESTRELLA Embellece todo en la vida
9 LUNA Experimenta el amor
10 PERRO Lealtad
11MONO La magia de la vida
12 HUMANO Libre voluntad
13 CAMINANTE DEL CIELO Explora el espacio
14 MAGO Cambia la percepción del tiempo
15 AGUILA Ve todo
16 GUERRERO Cuestiona todo sin miedo
17 TIERRA Navega en sincronía con la evolución
18 ESPEJO Reflexión de la transparencia en todas las relaciones
19 TORMENTATransformación
20 SolIlumina todo

29 de Julio/Mano Resonante Azul


Tono Resonante nos da SINTONÍA hoy, agarrado fuerte da la MANO de MANIX!!!. . . ¡¡¡que buen día este para sintonizarnos a través de una energía que SANA!!!!. Imaginemos cuando queremos escuchar una melodía en la radio …. movemos el dial hasta encontrar la nitidez exacta !! esa que produce el sonido sin ninguna intransferencia … Bien … de eso se trata este Tono 7 …de hallar lo claro…lo díafano…el sonido perfecto de la esencia …. Trasladando ese ejemplo a al día de hoy y la energía que quiere llegar nítida, nos encontramos rodeados del impulso de la Mano ….quien ofrece sanacion y realización ….Esto no significa que tengamos que encontrar algo a sanar relacionado a poner las manos para ello, que también puede ser, pero en realidad abramos el abanico y veamos más allá de eso …Hay situaciones que podemos cambiar y con ello sanarnos, hay dedicación a lo que queremos realizar y donde encontrar que curamos heridas que duelen o molestan , personales, o desde nosotros al resto. . . hay decisiones…hay acción de sembrar para encontrar el alivio a una idea postergada, hay paar entregar …hay para dar y recibir y nutrir ….Todo ello desde el punto exacto donde estemos ubicados ….no olvidar, eso sí, haber hallado cuál es el espacio donde nos hemos ubicado y si realmente es el lugar dedse donde deseamos estar e interactuar.A fluir entonces con la Energía de sanación y realización que MANIX nos susurra sobre “herramientas espirituales”, “apertura”, “entendimiento”, “identificación”, “portal de entrada”, “SANACIÓN”. Y el Tono resonante nos da la fuerza del puntal que siginifa su rayo (se relaciona con la columna vertebral en los humanos)
Juntemos los dos mensajes y hagámoslo uno. Imaginemos una gran ola que se aproxima (una apertura). . . ¿cabalgaremos la ola? . La MANO nos ofrece el portal de entrada para traspasarla. Abramosnos a esta oportunidad y examinemos que necesitamos para “la plenitud” en nuestra vida. Identifiquemos nuestros sistemas de creencias, definiciones, roles, ideales y sueños. Estas identificaciones conducen nuestra vida, son marcos usuales de referencia. . . dejemos de lado eso . . . y respondamos en forma diferente, aprovechemos la apertura y observemos la plenitud de nuevas puertas que se presentarán – “LA MANO CURA PORQUE TRASMITE AMOR”. La Mano nos habla de “dar y recibir” …. (que es lo que nos está marcando puntualmente el Dragón desde el Tono Magnético de esta Onda) lo que nosotros tenemos para compartir que es la sensibilidad de nuestro corazón. Las manos son una extensión del chakra del corazón , a traves de las cuales transmitimos energía y recibimos del entorno. Detengamonos a pensar en ese círculo del dar y recibir y en conciencia seamos capaces de ver en que medida lo hacemos de forma equilibrada. ¿soy capaz de recibir? solo me da comodidad el dar? o es un movimiento armónico que me da plenitud en los dos aspectos?. Observemonos !
¿Tenemos avidez excesiva , a veces, por obtener herramientas espirituales en abundancia , empezando muchas cosas a la vez y dejando sin terminar la mayoria ? ¿me siento incompleto? . La plenitud viene cuando nos encontramos facilmente satisfechos con los pasos que damos a lo largo el camino. Si nos aferramos demasiado a las herramientas (libros, cristales, cartas, etc , etc , ) la vision puede tornarse limitada . Pensemos que la herramienta que poseemos cada uno, la que anida en la esencia misma del Ser, es la más poderosa conexión con lo divino.”Abrirse y fluir” , al abrirnos en nuevos caminos las herramientas para nuestro propósito aparecerán en nosotros mismos, tal cual el agua fluye y danza casi sin resistencia ni lucha
En este día entonces,simplemnte, sepamos hallar “sanación” por medio de la realización inmediata . Por centrarnos en lo que fluye de la propia sabiduría , lo que nace del espíritu , lo que traemos , lo que es nuestro porque es del TODO y que muchisimas veces desvaloramos por creer más en lo de fuera.
Afirmación: “Yo completo, yo abro, soy uno solo con la luz”
Mano : MANIX (Maya)
Sello Nº 7
Gobernado por la Tierra que le aporta la trascendencia de la dualidad.

lunes, 27 de julio de 2009

Año de la Semilla Autoexistente Amarilla

www.sincronario.noosfera.cl

28 de Julio/Enlazador de Mundos Rítmico Blanco


estamos entrando en la energía de un nuevo día….otra pizarra en blanco que se ofrece para que escribamos nuestra historia personal de este “aquí y ahora”….Otra oportunidad para Ser y hacer …para buscar y encontrar…para crear y soñar …proyectar y plasmar ….. para descubrir y “descubrirnos” …para empezar a remover la tierra con esperanza, soñando con brotes y flores que SÍ ES POSIBLE! por que la tierra ayuda ..nutre ….cobija y alimanenta , dandonos el “espacio propicio”: ESTEMOS ATENTOS!!!! no nos distraigamos!!! estemos receptivos para “ver”los mensajes que nos llegan de fuera … e intuitivos con los mensajes que vienen de dentro.
Hoy hace su presencia ENLAZADOR DE MUNDOS!!!! se acerca y nos ofrece un PUENTE para que unamos mundos distanciados, o mundos distintos…. esos que , por ser tan diferentes, nos cuestan unificar. Nos ofrece el poder de dar muerte , la facilidad para el corte, y esto es una gran herramienta para poder cortar con esos prejuicios o estructuras , que precisamente nos distancian de mundos que no se igualan a ese patrón establecido …y hacen “desequilibrarnos”. . . Este tono 6 nos pone en las fuerzas un gran impulso de equilibrio ….
CIMI (Enlazador de Mundos) tal cual un puente que UNE dos partes quizas divididas o separadas desde siempre ….o desde poco ….pero aisladas ….También es el poder de dar muerte a circusntancias …..a recuerdos ….a apegos …costumbres …..Nos enseña que la muerte es parte de la vida , un tránsito. Iguala la posibilidad de existencia más alla de lo físico vinculándonos a una vida espiritual ….Ayuda a dar corte sin mirar atrás ….Une el Cielo y la Tierra, parte físca -parte espiritual …….”enlaza”….”une ..
(CIMI) nos da el “EQUILIBRIO”para que en ese camino trazado haya unión …enlaza pero no ciega , tiene como herramienta principal el dar muerte a lo que ya no tiene vida , a lo que nos hiere dentro, a lo que ya no queremos para la salud de nuestra propia vida, por ello da fuerzas para que se logren los cortes “necesarios” sin producir la herida del ataque , sin ser mortíferos con la mordedura de la serpiente …
Con el Enlazador debemos trabajar los desapegos a disfrutar de la alegría de vivir y a borrar la grabación : “Desde que nacemos empezamos a morir ” y cambiarla por : “DESDE DESDE QUE NACEMOS COMENZAMOS A SOÑAR”
Afirmación : ” Yo decido, yo realizo, yo me entrego, yo perdono.”
Sello Nº6
Enlazador de Mundos : “CIMI”
Gobernado por MARTE que le aporta liderazgo, valentía y audacia (análogo Caminante del Cielo )
Día Martes: “Kali”

domingo, 26 de julio de 2009

27 de Julio/ Serpiente Entonada Roja


Ya empezamos a andar el nuevo trayecto…. con energías renovadas, con aires diferentes, con otro impulso que nos mueve. Recordemos que estamos atravesando la Onda del Dragón que marca el propósito de “dar nacimiento” . . . “de gestar”. . . “de encontrar el propio espacio”: es energía de gran Madre/Padre, por lo tanto protege y nutre como tal, ofreciendonos esa fuerza para sentir que no estamos solos en el intento y que , lo que hagamos, tendrá un respaldo amoroso y protector que acompañará nuestros pasos . El desafío es el Viento, se trata de “COMUNICACION” ya lo vimos el día 24. Luego el servicio lo ofrece la Noche , para que creamos en la abundancia y saquemos fuera confiando en el Todo. La Semilla en el Tono 4 nos da la forma de siembra aportando su seguridad en la tierra fértil, para el florecimiento de nuestras semillas guardadas o ya plantadas, o por plantar.
Hoy hace su entrada en el Tono Entonado (5) LA SERPIENTE…..con su energía de vitalidad . Con su fuerza en el instinto y su sigilo para desplazarse en terrenos difíciles, con su astucia para rodear obstáculos sin dejar de lado su NORTE …. Ella es una gran “maestra” una energía que destaca lo sensorial ..lo físico, lo natural, lo instintivo…la SERPIENTE “CHICCHAN”… ella es la fuerza vital…la energía Kundalini o sexual…la supervivencia. Es el emblema de la constancia, la voluntad, el aprendizaje, la continuidad en la marcha de los objetivos, el sigilo, la prudencia, estar alerta, lo subliminal. Este Sello nos enseña a reptar, a andar por caminos sinuosos, que nada se logra sin esfuerzo. El trabajo de este Sello es destrabar traumas o tabúes sexuales, a no reprimir, a soltar. Es energía de cambios, transformaciones …y para eso bien viene el ejemplo de observar como las serpientes cambian de piel ….y siguen su camino como si nada , sin siquiera mirar atrás lo que queda….
Como está ubicada en el Tono del “PODER” está señalandonos que el camino de confianza y de seguridad que nos han susurrado las otras energías anteriores de la Onda , se sintetizan en el propio poder, en la vitalidad que ponemos para ser y hacer, para movernos, para honrar nuestro cuerpo físico , amarlo, aceptarlo y darle espacios de aire, de luz, regalarle tiempo, frescura, sanidad para que ese cuerpo se una a la fuerza del espíritu y SEA UNO! integro! bello en cuerpo y alma .
Observemos y aprovechemos este día que se ofrece abiertamente a descubrirnos ….a darnos cuenta en que vereda (acera) caminamos ….y especialmente si lo hacemos “integramente”..no sea cosa que nos descubramos enemistados con nosotros mismos , despreciando las formas , caminando distanciados (cuerpo-mente-espíritu) por avergonzarnos de algo propio que no nos gusta …que no aceptamos …“AMIGUEMONOS!!!!!”…unamos los planos …sintamos la sensualidad ….estrenemos la piel nueva….y luzcamosla con orgullo !“YO SOY” .. ..SOY LA MAGIA Y MARAVILLA DE LO QUE SOY!…………
Afirmación : “Yo disfruto la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo “
Serpiente: “CHICCHAN”
Sello Nº5
Gobernado por Maldek (cadena de asteroides)que le aporta la energía de la sincronización. Análogo Mago .
Día lunes: “SELI”

Plegaria de las siete direcciones



Desde la Casa Sur del Sol Eternoque la acción correcta nos dé la cosechapara que disfrutemos los frutos del ser planetario.
Desde la Casa Este de la Luzque la sabiduría se abra en aurora sobre nosotrospara que veamos las cosas con claridad.
Desde la Casa Norte de la Nocheque la sabiduría madure en nosotrospara que conozcamos todo desde adentro.
Desde la Casa Oeste de la Transformaciónque la sabiduría se transforme en acción correctapara que hagamos lo que haya que hacerse.
Desde la Casa Superior del Paraísodonde reside la gente de las estrellas y los antepasadosque sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.
Desde la Casa Inferior de la Tierraque el latido del corazón de cristal del Planetanos bendiga con sus armonías para que acabemos con la guerra.
Desde la Fuente Central de la Galaxiaque está en todas partes al mismo tiempoque todo se reconozca como luz de amor mutuo.
¡ AH YUM HUNAB KUEVAN MAYA E MA HO!

llamado Mítico

Hace un tiempo, un Gran Concilio Galáctico fue convocado y un llamado mítico fue emitido a los innumerables seres de luz: los niños del sol, los ángeles alados, los mensajeros del sol, los guerreros del arco iris y otros seres luminosos desde muchos sistemas solares.En el momento de la reunión, el amor de las Galaxias Giratorias, el Gran Espíritu entró, llenándolos de Gracia con su luz celestial y dijo las siguientes palabras: "Están invitados a encarnar en un mundo donde una gran transformación tomará lugar. Ustedes, que responden a éste llamado, irán a un lugar de evolución planetaria donde las ilusiones del temor y la separación son fuertes maestros.Llamo a aquellos con los dones y talentos necesarios para que actúen como mis emisarios allá, para elevar y transformar las frecuencias del planeta tierra, simplemente incorporando y anclando la presencia del amor allí.Con éste mito ustedes serán los creadores de una nueva realidad, la realidad de la octava dorada".. El amor de las Galaxias del Girar continuó: "En otros viajes cada uno de ustedes ha demostrado ser navegantes intuitivos, capaces de despertar vuestras conciencias y alienar vuestro corazón a los impulsos del amor puro y el servicio compasivo. Como mensajeros del sol y portadores de la antorcha, ustedes ya han comprobado que mantendrán la luz en alto, y así los invito a encarnar masivamente entre las tribus de la tierra para ayudar a Gaia y a todos sus hijos en su transformación. Esta es la parte del plan en que ustedes serán velados por el olvido. Sin embargo, mientras recuerden el sentimiento de la inocencia infantil y la confianza, llegarán a ser los elevadores armónicos, en este ciclo de iniciación para la tierra. Encarnarán estratégicamente, a menudo en las áreas vibracionales mas densas del planeta. Para algunos, esta ilusión de separación del amor podrá crear sentimientos de desolación, falta de apoyo y alienación. Pero reconociendo su humanidad, vuestro amor transformará las profundidades de la dualidad y vuestra luz animará a muchos". "Vuestra participación en éste desafío es puramente voluntaria, sin embargo, éste cambio transformador sobre la tierra es muy extraordinario y precioso. Si ustedes llegaran a aceptar esta misión, tendrán la oportunidad de catalizar y sintetizar todo lo que han logrado durante muchas encarnaciones, recibiendo un extraordinario ofrecimiento de un salto cuántico de vuestras conciencias. Es importante para ustedes escoger como danzaran con Tierra Gaia y sus hijos mientras ella completa su ceremonia de luz." De tal modo habló el Creador, la Luz de las Galaxias del Girar..... Y así fue como los seres luminosos, quienes formaron las innumerables Alianzas, Federaciones y Concilios de los fieles a las estrellas, escogieron encarnar en el planeta tierra para ayudar en este crucial evento, el despertar del sueño planetario...Hubo incluso un proceso de protección del plan, elaborado para despertar a esos seres de la ilusión de la separación y del velo del olvido que es tan común sobre la tierra.Los seres luminosos que viajarían a ayudar a Gaia, acordaron avivar unos a otros el recuerdo. Así esas semillas estelares dejaron códigos en varias formas, como sonidos, colores, luces, imágenes, palabras, y símbolos una resonancia vibracional que los ayudaría a recordar su compromiso con la luz. fue acordado que esas claves codificadas aparecerían por todas partes, en el arte y la música visionarias, en miradas penetrantes, en conversaciones y sentimientos, todo creando un profundo anhelo de despertar y llegar a ser la encarnación del amor. Así que ustedes, los hijos del sol, están ahora siendo bañados con el agua del recuerdo, preparados como guerreros del arco iris para completar la promesa del nuevo y antiguo mito, simplemente afianzando la presencia del amor en la tierra. Tu elección amorosa descansará en el manto de los dioses, enviando ondas de sanación y amor a través del cuerpo receptivo de Gaia. Mientras tú despiertes en éste tiempo, tus dones despertarán y habilitarán a otros. Utilizando las herramientas de la risa, el canto, la danza, el humor, el gozo, la confianza y el amor, estarás creando una profunda oleada de transformación que transmutará las limitaciones del antiguo mito de la dualidad y separación, haciendo el milagro de la paz y unidad sobre la tierra. Utiliza tus dones en beneficio de Gaia. En una supernova de consciencia, Gaia y sus hijos ascenderán en vestiduras de luz, formando un luminoso cuerpo de Luz de Amor para renacer hacia las estrellas. El llamado mítico ha sido emitido. El gran desafío ha comenzado. Despierten guerreros del arco iris, mensajeros del sol, seres luminosos de las Alianzas Galácticas, Federaciones y Concilios. Antiguos Caminantes del Cielo, formados nuevamente en este momento, permanezcan en la belleza y el poder del Amor de Gaia. Dejen de lado la desconfianza. Ustedes son niños divinos del Sol. Vayan donde vuestros corazones los lleven para compartir vuestros grandes dones. Entréguense a la magia de la tierra. recuerden que danzamos y cantamos aquí por el Único Corazón.

Tuvieron los mayas contacto con otras civilizaciones como los fenicios o los atlantes?

LA LEYENDA DE BALUN VOTAN(El nombre de este personaje en el lenguaje maya es Vahlum Votan, pero nuestra pronunciacion mestiza lo convirtio en Balun Botan)En la historia colonial de Nicaragua se pueden encontrar referencias sobre un personaje llamado Balun Botan. Muy poco se conoce sobre este personaje, que segun las relaciones indigenas era un hombre blanco y barbado que habia arrivado a tierras americanas mucho antes que los españoles. Habiendo hecho contacto con grupos indigenas, Balun Botan y sus seguidores impartieron importantes conocimientos que avanzaron el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas en varios campos. Sin embargo, hasta el dia de hoy, Balun Botan continua siendo un enigma del que no se encuentran referencias ni en la historia universal, ni en ninguna enciclopedia...Este relato se remonta al año de 1773, cuando el fraile español Ramon de Ordoñez y Aguilar escucho un rumor sobre una ciudad perdida en la jungla de Yucatan. Partiendo de la ciudad de Chiapas y acarreado por indios en un palanquin, el fraile Ordoñez atraveso 70 millas de jungla para encontrar las ruinas de la imponente ciudad maya de Palenque. El fraile escribio sobre su hallazgo en una monografia titulada “Historia de la Creacion de los Cielos y la Tierra” en donde narra que la ciudad fue fundada por hombres provenientes del Atlantico y liderados por un individuo llamado Balun Botan, cuyo simbolo era una serpiente. La historia completa de este personaje estaba en un codice Maya Quiche, que el Obispo de Chiapas, Nuñez de la Vega, habia quemado por completo en 1691. Por suerte, el Obispo habia copiado parte del libro antes de quemarlo y esta fue la fuente para las aseveraciones del fraile Ordoñez. De acuerdo a los escritos, estos personajes, que vestian batas largas y usaban barbas, hicieron cuatro viajes entre el Yucatan y su tierra de origen, que ellos llamaban Balun Chivim, y que el fraile Ordoñez identifico como la ciudad de Tripoli, en Fenicia (actual Libano). La implicacion de esta conjetura nos hace la suposicion de que los Fenicios descubrieron America casi dos mil años antes que Colon. De acuerdo a esta leyenda, en uno de sus viajes, Balun Botan visito una ciudad donde se eregia un gran templo que segun sus constructores llegaria hasta el cielo. El Obispo Nuñez, escribiendo en su propio libro “Constituciones Diocesianas de Chiapas”, asegura que esta ciudad era Babilonia y el edificio era nada mas y nada menos que la Torre de Babel...La leyenda prosigue con el mestizaje de Balun Botan y sus seguidores con hijas de jefes indigenas, incluyendo la suposicion que Pacal Botan, importante lider de Palenque, era descendiente directo de este personaje. Balun Botan y su gente, les enseñaron como construir piramides, metodos de agricultura, y como observar las estrellas, que eran las que los habian guiado en su travesia. ¿Por que la historia occidental no menciona a Balun Botan? La posible razon se explicaria por razones economicas: Los fenicios eran expertos navegantes y astronomos que mantenian en secreto las rutas descubiertas para monopolizar el comercio. Por esta y otras razones nunca se divulgo el descubrimiento de las nuevas tierras. En cuanto a evidencias historicas de las visitas de Fenicios a America, estas son pocas, aisladas y controversiales, como ejemplo de ello, tenemos a la escultura Olmeca denominada “El Caminante”, que refleja a un hombre de rasgos caucasicos, incluyendo barba, asi como la Estela #5 encontrada en las ruinas de Izapa, que representa a por lo menos dos hombres barbados y con altos sombreros que no parecen ser de procedencia indigena. Tambien existen relatos esporadicos sobre el descubrimiento de anforas fenicias en las costas de Belice y Honduras, aunque estas nunca han sido formalmente confirmadas por los historiadores. Algunos textos historicos tambien relatan que el emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin, al saber del arribo de los españoles a las costas de Mexico, instruyo a sus escribas e historiadores a dibujarle semejanzas de hombres parecidos que, de acuerdo a relaciones orales indigenas, habian visitado sus tierras muchos años atras, y en navios similares...

26 de Julio/ SEMILLA AUTOEXISTENTE AMARILLA ¡¡¡INICIO DE NUEVO CICLO:AÑO 2009!BIENVENIDO!


Abramos los brazos en ademán de bienvenida, y el corazón de par en par en son del mejor recibimiento que podemos hacerle a esta SEMILLA ESTELAR, que está estrenado sus primeros momentos acompañando este nuevo giro de la Madre Tierra. Entra jóven y fortalecida, incentivando al trabajo con fé, a la esperanza de una cosecha que promete frutos valiosos, sanos, limpios de malezas que puedan anularlos….. es que la Tormenta dejó limpio el terreno, hizo una tarea importante en su ciclo. y dejó el campo limpio para que se puedan depositar semillas con “confianza”, con “seguridad!”.
Amanecemos con el sabor de estreno, con el gusto de haber participado y experimentado en la celebración personal y colectiva de “meternos en el Tiempo y vibrar desde alli”. . . Cada uno sabe como lo hizo, y tengamos la seguridad que fue la mejor opción, la diferente a todas, ya que somos únicos, y en conjunto, somos uno con el TODO!. No quiero dejar de valorar el abundante aporte que manifestaron en esta web. . . EXPLOTÓ DE JÚBILO EL LEGADOMAYA!!!!… tuvo poetas… músicos… pintores de frases… sanadores de todo tipo… médicos del alma… Hubo simpleza, sinceridad de expresión, manifestación de gozo, frases breves que dijeron mucho!… largos textos impregnados de buena voluntad y sabiduría… Cada cual sembró lo suyo ensayando posibilidades que seguirán fluyendo cada día, cada luna, de este giro planetario que insita a “soltar” . Mi alma ha desbordado de plenitud, ya que desde la simpleza y pequeñez, la página se transformó en gigante conexión para la comunicación, la siembra y la desaparición de fronteras ….Todos nos hemos hermanado en esta ocasión especial y se soltó la expresión , la magia, la FORMA MANIFESTADA AL SERVICIO!!!! …..Muchas gracias …. no nos soltemos de la mano, juntos es más fácil hacer el camino y uno sostiene y anima al otro y entre todos enseñamos y aprendemos : BUEN INDICIO DE COMIENZO !!! Kan estará gozosa de que tantísimos la esperemos con la tierra preparada !!!
Ella marca en esta Onda, que es la que regirá el año, un tiempo de sacar afuera la esencia verdadera, de sincerarnos y esclarecer qué es lo que queremos hacer, qué es lo que deseamos para nuestras vidas , que demos reconocimiento personal a las virtudes con que hemos sido dotados, todos, y dándole el valor merecido y real, comencemos a darle FORMA y sacarlo a Luz ….. saquemos las semillas del enmohecimiento y letargo. Empecemos hoy mismo la tarea, en estos días, y será la que tendremos que realizar todo el año. Observemos detenidamente en este día por donde están plantadas las que hemos ya depositado en la tierra . Aprovechemos que la energía nos impulsa a revolver la tierra fértil y trasplantar quizás …o regar …..o darle aire para sacarla de un hueco demasiado profundo en que la colocamos …..pongamonos orgullosos de que poseemos muchas , valoremos las que ya han nacido y fortifiquemolas …..pero por sobre todo busquemos las perdidas , las olvidadas , las que capaz ni sabemos que tenemos , las que escondemos por temor a que sean débiles, esas que maltratamos y postergamos desaprovechando el bien infinito que harían saliendo a flor de tierra …..
Abrimos el espíritu hoy para recibir esta energía de siembra , de estallido de semillas estelares que están dentro y fuera , en un Todo que unifica espíritu y materia. Nos envuelve hoy la llegada de KAN (Semilla),trayendo impulsos de soltar lo contenido, de observar cuanto hay dentro del caudal que poseemos , de pensar cuanto hay que aún no sacó brotes y también de hacer honores a las semillas plantadas, cuidando de manera amorosa, los frutos que están dando. Tal cual esa planta en el jardín , o en el balcón que cuidamos y regamos a diario….llenandonos de gozo cuando vemos hojas nuevas , pimpollos …y abrirse la flor !!!! proceso ese que nos va manteniendo en asombro y termina en gran alegría de verlo y disfrutarlo.Eso mismo traslademos a las cosas que florecen y nos dan belleza y gozo en la vida ……y que salen de nuestros logros… No es solamente el lograr que nazca algo sembrado, se trata luego de la parte más importante que es :el revitalizante continuo que le demos a esos brotes …El Tono 4 simboliza la Forma “el traje que nos ponemos para la acción”….en este caso el traje es de SEMILLA! ….o sea, nos estamos tiñendo la piel y el alma de fertilidad, de confianza, de entrega, de expansión, de salir de la cápsula, de sacar a tomar sol los talentos escondidos por desvalorización propia. Es también la apertura espiritual, la fe y la conexión con el ser Superior, llamese Dios o la denominación que cada uno tiene hacia la Fuente.
(En la semana próxima ofreceremos una serie de videos cortos, que realizamos anoche en la celebración del fin de año Maya, en el centro 360º de Santander, con una afluencia importante de gente y una velada exquisita en respeto, fraternidad, meditación y conciencia. Entre otras cosas ofrecí la descripción, sello por sello, de la Onda Encantada para este año y lo que nos aportará este año en energías . Esto fue grabado especialmente para publicar en la web y compartirlo abiertamente con todos )
Afirmación : “Yo soy el campo fértil y la semilla auto-generada en toda su potencia “
Semilla : “KAN”
Sello Nº 4
Gobernado por JÚPITER que le aporta expansión , alegría y jubileo (Análogo ÁGUILA)
Día Domingo : “SELI”

sábado, 25 de julio de 2009

Posted by Picasa

25 de JULIO. . . “DÍA FUERA DEL TIEMPO”



Como ya venimos diciendo, estamos próximos a cerrar el ciclo 2008 (día 24 de Julio) . . . y de comenzar un nuevo giro (26 de Julio).En medio queda un día, que se llama día fuera del Tiempo. Este día, que simboliza “el factor+1″, es llamado “Día Verde”. No es un día de la semana o del mes, es la pausa planetaria entre un año de 13 Lunas y otro. Es el día que corrige la alteracíon producida por el día bisiesto, 29 de febrero.El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.
El año comienza el llamado “día 1 de la Luna del Murciélgo”, que se correlaciona con la fecha 26 de julio del calendario gregoriano. Como los Mayas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios, este comienzo tiene una razón de ser, ya que ese día se produce una alineación de soles en el cielo, la estrella Sirio con el Sol (Kinich Ahau) y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente donde está construída la Pirámide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México.En ese día la energía recibida por la pirámide es retrasmitida a toda la red de pirámides plantetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta. En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide está en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se prroduce cada comienzo de año.El día 26 de julio fue fijado como iniciación del año en el libro sagrado Maya del Chilam Balán de Chumayel.
El final de año Maya , tiene una gran diferencia de celebración al que estamos acostumbrados en el calendario gregoriano, en el que deseamos que termine teniendo la ilusión que encierra la frase:”Año nuevo vida nueva”. Esto es una fantasía. El fin de año Maya nos permite agradecerle a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol, por el año que pasó y por el aprendizaje recibido. Además, por unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza.Este año la meta ….la misión la marca la “SEMILLA”...en el Tono 4 o sea “AUTOEXISTENTE” el rayo que identifica la forma ……Si sabemos con anticipación la energía que se va a mover en el año podemos vivirla más suavemente, con mayor preparación y aceptación a los sucesos que se presenten
Por eso este es un tiempo de precioso valor . . . de intensidad . . . de sucesos internos trascendentes . . . Vivamoslo de forma íntima profunfa ….agradeciendo lo transitado en este convulsivo año Tormenta que hemos vivido y SOBREVIVIDO!!! ..y hemos aprendido ….triunfado ….caído y levantado. . . estamos en camino!y alli delante está la eseranza de la siembra . . . de la fertilidad. . . del “plantar la semilla”.El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. . . por lo que es día de vivir la “creatividad” , lo original , lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, “sintamos” “fluyamos en lo natural”, metamosno dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados todos en lo mismo y asi la conexión se hace con el TODO!… será día de pintar colores? escribir poesías? cantar?recitar?reunirnos en grupo y meditar juntos? sentarnos mirando el mar?la montaña? el cielo?. . . cada uno debe sacar de su galera mágica interna lo que más le place, lo que posterga o realiza con amor …..cada uno sabe …busquemoslo y hagamoslo !!!!Recibamos a la noche la energía del nuevo año que comenzará a cubrirnos desde la caída del sol e inundará el planeta con esta nueva energía que promete ….que ofrece …..depende, eso sí, de como sea nuestar apertura para abrirle los brazos.….In Lak´Ech…………………………..NormaESPEJO ELECTRICO BLANCO
Datos sacados del libro Calendario Mayade Claudia Federica Zosi …..Editorial kier

25 de Julio “DÍA FUERA DEL TIEMPO”. Noche Eléctrica Azul.Día de paz interplanetaria!


Estamos de fiesta del alma !!! …de “descanso” para nuestro espíritu al que tantas veces llevamos a un traginar desmedido, cuando en verdad desea “quietud” “recogimiento”… Este día es “ENLACE” .… de pausa entre la despedida del ciclo que ya terminó , y el que comenzará a dar su giro en la noche de mañana …cuando llegue SEMILLA AUTOEXISTENTE AMARILLA !!! que es la que llevará la bandera del PROPÓSITO!!!! DE LA MISIÓN!!!!…del impulso que viene de lo Alto para incentivarnos y hacernos mover hacia un nuevo empezar de trabajo “de siembra “…
Quizás no entendamos bien que es esto de pausa …o de enlace ….no importa ….dejemos la mente de lado y simplemente tomemos conciencia de que “ESTÁ SUCEDIENDO AHORA” ….. imaginemosnos luego del trabajo diario….¿como terminamos el día? a veces muy cansados, otras agoviados de tantas cosas o simplemente con ganas de parar par al otro día arrancar con fuerzas renovadas. antes de dormirnos , hacemos una revisión del día, agradecemos, pedimos, meditamos ….. Esto es tal cual , asi de simple para entender….El planeta ha hecho un giro de 365 días …. con sus cansancios sus soles , sus lunas , sus lluvias, sus sequías , sus necesidades, sus fuerzas, su plenitud majestuosa …. Ahora está frente al punto que le indica que ha hecho el giro completo , y se toma un tiempo para MEDITAR!!! para descansar . . . para darse un abrazo con el Sol Central de la Galaxia… para saludarse con las estrellas y todo el sistema Solar …. para agardecer al Sistema perfecto que acompañó el ciclo …. ESO ESTÁ HACIENDO LA TIERRA HOY!!!!! ¿Cómo no vamos a acompañarla todos sus hijos terrenos?….como podemos dejar de celebrar este descanso junto a Ella? …de calmarnos nosotros también …de ofrecerle la plenitud de nustras células en armonía y quietud … En agradecimiento a Ella que nos cobijó …que nos dió alimentos. . . que nos permitió crecer en brotes y recibió nuestras hojas secas que cayeron , y absorvió la humedad de nuestras lágrimas. . . y vibró con el verdor de nuestras alegrías y logros !!!
A todos … al que entra recién hoy a la web …al que sabe mucho …al que no sabe tanto pero “comprende mucho”..al que siente …al que toma conciencia …a todos …vivamos este día entrando a lo más profundo de nuestras entrañas …..y estaremos penetrando la Tierra ….busquemos hasta el fondo del alma , a ver bien que hay alli? quien vive? ..y estaremos conectando con la Fuente …con Dios mismo ….o como se llame el Ser Superior en quien creemos … por lo que no hace falta nada más para estar integrado al mundo …a la gente … al planeta …al cosmos ….Si hay quienes se reúnen en grupos …MUY BIEN!!! si otros hacen celebraciones con plegarias, oraciones , rituales , meditaciones …..EXCELENTE!!! …pero el que no tenga esa oportunidad REÚNASE CONSIGO MISMO!!! que es lo mismísimo !! Tenemos que entender que estamos todos unidos y que lo que yo haga por mí , en mí , lo estoy haciendo para el colectivo ….la Tierra se nutre de ello y llega donde tiene que llegar !!!! ES ASI!!! …piensenlo ….y hagan caso de su verdad.
Hoy La Noche nos regala abundancia y la pone al SERVICIO ...nos dice CONFIANZA EN EL TODO !!!! depositemos la fe sin cuestionamientos mentales …recordemos , aunque tengamos los ojos cerrados para ver , las cosas están igual alli !!! y los aconteciminetos suceden según una ley mayor ….. Y nuestra vida también ….
FELIZ DIA DE ENCUENTRO PERSONAL!!!!!
A SER FELIZ !!!!! “SER” !!!!
A continuación , un video de “Meditación del Puente del Arco Iris (José Argüelles).
El propósito de esta meditación es generar una onda telepática de amor, que nos conecte con el centro de la Tierra, con los alternadores arco iris bipolares que mantienen los campos magnéticos de la Tierra en su lugar, y también con todos los kines planetarios que están participando de la misma meditación.

jueves, 23 de julio de 2009

24 de Julio ¡FIN DE AÑO! Viento Lunar Blanco


Recibimos el amanecer del “último día del año”. Hoy se completa el giro, un giro de 365 días que escoltó la energía de la TORMENTA …en el Tono 3 “eléctrico”que la apuntalaba para decirnos : ” Cauac será para cada uno y para Todo puesta al servicio, ofrecida y entregada totalmente con el impulso de SERVIR/NOS ” … Hoy la Tormenta se transforma en brisa de luces para dar lugar a que entre otra energía que hará de abanderada de este próximo giro….El VIENTO hoy se ubica en el tono 2 que representa el desafío y será éste, el DESAFIO DE ESTE AÑO …, la piedrita en el zapato , o la barrera a saltar, o la energía que nos posibilitará hacer los cambios necesarios para lograr algo …o realizar la transformación que nos está haciendo falta …..DESAFÍO! VIENTO! COMUNICACIÓN!!! saquemos conclusiones . . .
Unimos esto al sello que en esta opotunidad se ubica bajo ese impulso y nos dará el mensaje claro ya que el Viento es la “COMUNICACIÓN “…y esa sola palabra encierra mucho…El poder expresarnos por medio de la palabra, pero es también el diálogo interno..la comunicación fluida con nosotros mismos , el entendimiento, la comprensión de saber tratar con amor a ese ser que albergamos y conocerlo hasta el último recobeco del alma. Darnos cuenta de como nos tratamos o maltratamos , de que cosas nos decimos y cuanto somos capaces de herirnos o empalidecernos. Ir al fondo con toda sinceridad y reconocer la verdad comprendiendo asi si somos amigos o enemigos , si somos capaces de ayudarnos o tan solo autojuzgarnos , si nos mentimos, si estamos sosteniendo engaños para creernos lo que no es ….Comunicación es saber decir, saber actuar con la palabra justa, expresar lo que aporte y no lo que destruya, aliviar en vez de herir, hacer de puente en cambio de separar…. Comunicación es el vehículo precioso par llegar al alma del otro ….y de nosotros mismos.
Esa es la verdadera comunicacion que Ik representa ….la propia , la que llega al espíritu y desde alli habla …Para ello es preciso que no olvidemos lo primordial , para lograr entrar dentro hace falta estar conectado a lo Alto , a la Fuente misma , al Universo que nos contiene , a DIOS! Y el ciclo se hace perfecto …Cielo – Tierra ….Divinidad – Esencia …una misma cosa ..la igualdad del Todo.Saquemos las conclusiones personales, eso es lo que hace falta, saber cada uno de que forma se comunica y tener en cuenta de que no solo es el desafío de estos trece días , sino que representa el desfió que estará presente todo el año que se inicia.Recodemos también el gran poder de las palabras …..con ellas se une o se destruye ….se arrasa con todo tal cual un huracán …se hiere …se lastima …se ofende …..Y alli se puede ver claramente la diferencia …pensemos ….¿se puede herir si se habla desde el espíritu , que es amor en esencia ?
Aprovechemos la energía del día para hacer uso de esa comunicación valiosa ….poderosa…..pura … Busquemos dentro ….encontrémonos ..indaguemos …hagamonos amigos de nosotros mismos , conozcamos cada partícula sagrada de ese SER único e irrepetible que somos .Tengamos absoluta seguridad que desde ese lugar saldrá lo que somos ..la verdad…el amor…LA VIDA!!!
Afirmación : ” Yo soy la presencia unificada del espíritu”
Viento : “IK”
Sello Nº 2
Gobernado por Urano que le aporta energía de cambios revolucionarios”(Análogo Tierra)
Día Viernes : “SILIO”

Maestro Reiki William Ferrerira.


Charlas informativas sobre reiki.


Terapias holísticas.


Iniciaciónes de: nivel 1

nivel 2

y nivel 3.

23 de julio/Dragón Magnético Rojo.Comienzo de la Onda Encantada que regirá el año 2009!!!


EMPECEMOS A METERNOS EN EL CAMBIO DE FRECUENCIA!!!!Un nuevo Sol se levanta esperanzador, trayendo al Planeta aires de renovación, de nacimiento, de COMIENZO!!!Un nuevo ciclo avanza hacia la amada Madre Tierra que nos cobija y nos nutre, nos ofrece su suelo y su cielo, su movimiento constante y su protección maternal. Ella gesta y da vida a la Vida misma, Ella permite y otorga, se hace pequeña para que seamos grandes, se vuelve niña para decirnos con su ejemplo que recuperemos el niño/a que llevamos dentro y nos dediquemos más que nunca a crecer y a hacernos fuertes, a tener fé y confianza y SEMBREMOS la semilla estelar que cada uno trae dentro.
Hoy es el penúltimo día del año, hoy comienza a girar la rueda del Tzoltkin(cuenta sagrada Maya, giro galáctico de 260 kines que gira infinitamente en espiral, sincronizando cada 52 años con el Calendario de 13 Lunas). El Dragón marca el principio del Tzolkin, es el sello que da nacimiento . . . el gran Útero…y justamente hoy está dando a Luz al nuevo año que ya llega, regalándonos a todos un recién nacido que se llamará SEMILLA y llega , como todo bebé, para llenarnos del gozo de la esperanza en la vida, de reencontaranos con la voluntad y las ganas de seguir camino aunque tengamos los piés lastimados, o estemos cansados de volver a intentar, o estemos descorazonados creyendo que ya nada es posible… Sin embargo la tersura en la piel de este bebé y sus ojos puros nos hacen creer que “siempre hay posibilidad” que cada día es nuevo y trae cambios, savia nueva. . . demostrando así que SIEMPRE HAY FIN Y HAY PRINCIPIO!!!! Estamos ubicados justo frente a la línea de largada, eso es el despertar de este día, abrir la puerta y descubrir que estamos al comienzo….que hay un nacimiento importantísimo en el día de hoy y que si participamos con verdadera intensión tenemos buena chance de alcanzar la meta con logros y hasta triunfos, y que si salimos a recorrer el trayecto sin voluntad, igual seremos admitidos, apoyados e incentivados. . . pero nos perderemos el verdadero sabor que ofrece el poner empeño, coraje, esfuerzos, ilusiones, “ganas” , en definitiva “desperdiciar el crecimiento y aprovechamiento que ofrece el proceso!”. . .Alcemos la mirada alto, abramos los brazos y el alma y recibamos a “IMIX” (Dragón) para asi poder nadar en sus aguas y disfrutar de esta energía, que es el sello que caracteriza ...la MADRE .…. una energía sumamente protectora …..es el abrazo maternal…el que da abrigo , nacimiento, nutrición. Es la energía inicial, la plena potencialidad, la fuerza gestora, lo que alimenta el espíritu inicial, la memoria galáctica.Nos señala en su Propósito de esta Onda y de este año, que es tiempo de dar nacimiento, de ocupar el propio espacio, de saber cual es el lugar que nos gusta y hacernos parte de él, tomar pertenencia y liderazgo y HACER! NUTRIR!, GESTAR Y DAR A LUZ! , proteger pero no dejar de lado el espacio personal, dar a manos llenas pero no olvidar de “recibir” , de saber pedir, de completar ese ciclo del dar y rebibir para activar asi el paso fluido de la soberbia a la humildad…..
Disfrutemos hoy este COMIENZO !!! y demos espacio ya a la celebración de bienvenida del nuevo año , que ya está golpeándonos la puerta para que despertemos, para que estemos atentos y podamos ver todos los regalos que nos trae y que seguramente son de gran provecho para nuestras almas . . . No olvidemos de ir despidiendo a esta TORMENTA ELECTRICA que nos trajo tantos momentos importantes y trascendentes en este año 2008 ….Bendito seas !!! GRACIAS !!!!!
Afirmación : “Creo incondicionalmente en el divino alimento”
Dragón : “IMIX”

miércoles, 22 de julio de 2009

Una historia de Reiki, para niños.


Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, unos hombres sabios que vivían en las cumbres de unas montañas muy altas, y, como estaban más cerca del cielo, podían comunicarse con las estrellas. Ellas les hacían llegar su luz para que ellos la pudiesen usar para sentirse bien y aliviar sus males. Fueron pasándose su saber de generación en generación, y, para no olvidarse de su saber, escribieron sobre unos pergaminos los símbolos que les permitían abrir la puerta a la energía de las estrellas. Lamentablemente, hasta el lugar en donde vivían estos hombres sabios llegaron las guerras y muchos de ellos tuvieron que escapar, y los que se quedaron se hicieron muy viejitos y ya no tenían a quién transmitir el saber para llegar a recibir la energía de las estrellas. Y así fue como se perdió ese saber secreto. Sólo quedaron los símbolos escritos sobre los pergaminos. Después de mucho, muchísimo tiempo, un señor llamado Mikao Usui –que era un hombre muy bueno y muy sabio que vivía en Japón- estaba buscando la manera para poder llegar hasta la energía de las estrellas, porque él sabía que la luz del universo era una luz llena de amor, que hacía que las personas se sintieran más felices y aliviaran sus enfermedades. Él había leído las historias que contaban que mucho tiempo atrás habían vivido hombres que se comunicaban con las estrellas y ellas les daban la energía del amor del universo, y con esa energía que salía de sus manos podían aliviarse a sí mismos y ayudar a curarse a los enfermos y a hacer que la gente triste se sintiera feliz. Mikao Usui sabia que tenían que existir en alguna parte los secretos escritos por aquellos hombres (ya que él pensaba que al ser tan sabios tenían que haber dejado alguna información para los demás seres humanos). Por eso buscó, buscó y buscó por todas partes, recorrió países y ciudades preguntando y buscando, hasta que un día encontró un pergamino muy antiguo dentro de un cofre que se hallaba escondido en una iglesia. Le pidió al monje de la iglesia el cofre y se puso a estudiar la misteriosa escritura del pergamino. Luego se fue a meditar a una montaña muy alta, para estar cerca de las estrellas, tratando de poner en práctica lo que había leído en aquel pergamino. Y fue así que, después de veintiún días de estar en la montaña la última noche soñó que muchas estrellas venían a bailar a su alrededor y lo bañaban con su luz, y al despertar comenzó a sentir que de sus manos nacía una cálida energía amorosa y sanadora: era la luz de las estrellas que había empezado a fluir nuevamente a través de un ser humano. Tan feliz se sintió que bajó corriendo de la montaña, para compartir con toda la humanidad el saber secreto que se creía perdido y que había sido recuperado. Ya no sería más secreto: él lo enseñaría a otras personas, y éstas a su vez lo enseñarían a otras y así sucesivamente, para que toda la humanidad y toda la naturaleza pudiera gozar del amor de la luz pura del universo. Mikao Usui le puso un nombre a esa luz: la llamó Reiki.-
Te envio Luz y Sabiduria para todo tu Ser.

Reiki y los niños


Es bien sabido que los niños perciben sutilmente todo lo que sucede. Son muy susceptibles a las emociones y las energías que les rodean, sienten, perciben mucho màs que los adultos. Esto nos obliga a estar más atentos a nuestras actitudes, de modo que los inspiremos para vivir la verdad, el respeto y la libertad, para que ellos puedan expresarse con naturalidad y de acuerdo a su propia forma de ser.

Reiki se transmite con la mirada, con la actitud, con los movimientos armoniosos y conscientes, con el pensamiento y con las manos. Por eso es tan importante que desde el hogar los niños estén positivamente influenciados para preservar su conexión con la fuente Divina.

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y, sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su mamá. Si la madre estando embarazada es iniciada en Reiki, el bebé nacerá siendo un canal Reiki, o sea, un sanador nato.

Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

En las iniciaciones de Reiki los niños no se manejan con los tiempos aconsejados para los adultos. Ellos perciben intuitivamente el momento en que necesitan la energía y por cuánto tiempo la requieren.

Los primeros cambios que podemos observar en los pequeños son: el incremento de su concentración, el aquietamiento de su impulsividad, el desarrollo de su sensibilidad sanadora, y la manifestación de una actitud llena de amor, ya que se han convertido en verdaderos transmisores de amor puro. Serán capaces de sanarse ellos mismos, a sus amigos, mascotas, al planeta...

En las iniciaciones del Sistema Reiki se les enseña a los niños mediante palabras adaptadas a su comprensión y lenguaje. Se les enseña que ellos pueden sanarse, sanar a sus amigos, a sus mascotas, sanar al planeta.

Lectura personal del Calendario Maya


La lectura consiste en conocer que tipo de energías poseemos. Según la fecha de nacimiento y a través de la brújula que contiene los veinte sellos solares y trece tonos lunares, se determina la Onda Encantada personal.

Brujula Maya
Cuando hablamos de una Onda Encantada decimos que es un cuerpo o módulo del tiempo, un contenedor de energías que ,en secuencia de trece sellos nos cuenta la magia de nuestra esencia …ES VERNOS EL ALMA EN UN ESPEJO! es conocer que luces y dones tenemos y darnos cuenta de que forma opacamos nuestro propio brillo por las emociones (miedos, baja estima, inseguridades), patrones de conductas adquiridos según el medio en que nos desarrollamos, etc.etc ) Los sellos ( energías )no poseen sombras… son solo LUZ!… las sombras las agregamos cada uno de nosotros adoptando ese traje de personalidad condicionado por los factores arriba mencionados.
¿Como sabemos cual es el sello (kin) al que pertenecemos ? : sacándolo de la fecha en que nacimos. Esa fecha nos da el sello… y el tono… lo que se llama : FIRMA GALACTICA… ¿suena raro esto? nada de eso… Es igual a cuando ponemos nuestro nombre y apellidos, eso es la firma terrestre ¿no es asi?… bien… la que asoma de esta manera, a traves de la brújula nos da la firma GALÁCTICA… ya que contiene el universo… el cosmos… la totalidad.
De alli sale esos nombres que suenan raro, pero en realidad esos nombres son identificadores, por asi decirlos, para determinar la energía que contiene. Ejemplo : yo soy ESPEJO (nombre del sello o kin ) ELÉCTRICO (ya que es el tono tres ) BLANCO (ya que es el color de la raza, recordemos que son cuatro: roja, blanca, azul y amarilla). Entonces mi firma galáctica es: ESPEJO ELECTRICO BLANCO… Eso, al decifrarlo dice mucho… muchisimos datos, cualidades que dicen en plenitud quien soy… con que propósito he venido a este planeta… cual es mi poder… mi dificultad… y tanta información que se muestra ante uno mismo como un gran espejo de verdad que nos refleja imagenes, algunas veces desconocidas por completo.

Chakras




QUÉ SON LOS CHAKRAS?
La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico. La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico. que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los 3 canales energéticos los nadis (ida, pingala y sushumna) , todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional. Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía. Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado. Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico. Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.

martes, 21 de julio de 2009

22 de Julio/ Sol Cósmico Amarillo


22 de Julio/ Sol Cósmico Amarillo
Día de TRASCENDENCIA!!!! día en que se junta el Tono 13 en su vuelo mágico que trasciende fronteras, con la fuerza del SOL que es el sello 20 y el 0 …el fin y el principio! Tal cual es el tono13 …fin que se une al principio …Esta unión es un regalo de fin de ciclo!!, está señalandonos la cumbre, lo alto donde tenemos que elevarnos, en esa frecuencia donde debemos hacer sonar nuestras mejores notas musicales. En el diccionario el significado de trascender dice entre otras cosas: “comprender, averiguar algo que está oculto”. . . y eso me gustó mucho! eso es! la COMPRENSIÓN ….DESCUBRIR LO OCULTO . . . sacarlo …Aqui el sol nos otorga las respuestas a eso para que lo “divulguemos”SOL ” AHAU “ que representa el fuego universal, la vida y la iluminación. Es el sello de la irradiación de la energía , el impulso unificante , la luz, la claridad, la inteligencia del Cosmos manifestandose de lo infinito hacia lo infinito.Este Sello “SOL” implica iluminarnos internamente, la luz íntima. Coraje, valentía, decisión, madurez, coherencia entre los medios y los fines.
El Sol, como dije anteriormente, es el último sello (20) y el primero (1)...inicio y fin …final y principio…amanece y luego el atardecer … después la noche . . . pero sin pausa ni desagano se levanta nuevamnete por el horizonte dando vida , llenando de nuevos rayos el firmamento, dando otra oportunidad para volver a empezar. Luego de la Tormenta sale el Sol.. y el Todo está reflejado en el Todo , y hay signos evidentes de los cambios , las transformaciones en todo lo que nos rodea…..
Termina hoy la Onda encantada de la ESTRELLA ….ella nos marcó el norte estos trece días apuntando su rayos a los propósitos personales , a que observemos nuestra creatividad y la pongamos de manifiesto, a que sepamos que el reconocimiento llega de lo interno y no del exterior, que no hay que esperar de afuera para saber quienes somos. La autoestima es la base del yo soy . . . y este Sol hoy se junta con ese propósito y agrega datos para que entendamos el mensaje : “ILUMINACIÓN” . . . comprender lo oculto !!!! saber que somos partícula divina por lo tanto somos LUZ! y esa luz depende de que nosotros le damos aire para que arda, o la escondamos a tal punto que no sepamos ni nosotros mismos que somos dueños de semejante luz … Tratemos en este día de unir esa Estrella con este Sol , reconocernos tal cual somos, no esconder las debilidades ni aparentar una fortaleza que no siempre está presente. . . darnos cuenta que somos dios pero que no tenemos, en esta vida, que tomar la tarea de Dios. . . si somos partículas debemos saber la pertenencia, y unirnos a esa fuente …eso es iluminación …..
Esto nos dice hoy “AHAU” .…y alli esconde el mensaje de “iluminarnos” que no es otra cosa que darnos cuenta de nuestra condición Divina, que somos parte de ella , que SOMOS LUZ! y que si empalidecemos o apagamos la fuerza de ella es porque “DESCONECTAMOS DE LA FUENTE”Día de sol el de hoy , aunque llueva o truene , aunque una espesa niebla quite la visión de sus rayos, aunque nubarrones se avecinen y nos cubran ….no olvidemos ni por un solo instante de QUE EL SOL SIEMPRE ESTÁ!!!!!!
Afirmación : ” Yo soy el niño de la luz, coronado con la propia autoridad y transparencia del Divino niño que conozco en mí mismo”
Sol : “AHAU”
Sello Nº 20 – 0
Gobernado por Plutón que le aporta la energía de la muerte y resurrección. (análogo Tormenta)
Día miércoles: “”ALFA”

21de Julio/Tormenta Cristal Azul


Y aquí nos envuelve Cauac !!!! Ésta Tormenta ubicada a pocos kines de la terminación del año , se da la mano con la TORMENTA ELÉCTRICA que rige este 2008 y que ya nos abandona. Ambas han decidido, al encontrarse en el último tramo de camino, sacudirnos en su último intento de ayuda, de quitarnos lastres (si aún nos quedan), o de sacarnos brillo, en complicidad con La Estrella, que gobierna este trayecto. Será un día de movimientos beneficiosos “doblémonos como juncos”. . . de ninguna manera ofrezcamos resistencia ya que es el último ventarrón energético que nos acompañará este ciclo …..Demosle paso fluyendo en su potencial y terminando de limpiar todas esas áreas que quedaron sin revisar y en las que pueden quedar escondidos, en recobecos, restos de cosas que ya no nos hacen bien.Hoy el Tono 12 ….Tono Cristal , el que “UNIVERSALIZA. . . es quien nos da las dos manos para COOPERAR en el movimiento, para que sea armonioso y definitorio …. lSin embargo leemos la palabra TORMENTA! y en la realidad ya sabemos como es , que ocasiona, como se puede desbordar , cuanto puede arrasar, como deja lo que queda,el miedo que provoca tenerla encima de la cabeza. Eso es esta energía , cambios repentinos de estado , turbulencia y calma, miedo por lo que amenaza y temor de lo que puede destrozar. La Tormenta son los cambios, las transiciones, los cambios de estrategia. Un renacimiento.No significa que en este día se formarán nubarrones para taparnos la luz …ni que estaremos en medio de caos ..se trata de identificar la fuerza de esta energía que es “autogeneradora” y aprovechar tanta fuerza para hacer ..para transformar , para generar, para andar caminos que estan estancados o buscar nuevos …Pero al identificar también la sombra podemos ver de ese modo , en lo que debemos cuidar de no caer o manifestar, si oponemos resistencia .También es una buena oportunidad para levantarnos con ganas de acomodar lo que nos resta por nosotros mismos “ELLA NOS TIENDE SUS MANOS JUNTO AL TONO”….saquemos provecho en este hermoso día para jugarnos las cartas , el tiempo nos pide que nos pongamos traje nuevo, que ya de lluvias hubo bastante y que estamos aptos para estreno ….par renovación ….Hagamos espacio para que al llegar la SEMILLA encuentre el terreno resplandeciente y abierto para la siembra ….Día de esperanzas hoy ..de transformación de lugares …de empezar a ver despuntar ese sol que mañana trascenderá con sus rayos e iluminará nuevos horizontes !!
Ella representa la canalización de la energía del Universo y la autogeneración. Catalizar significa acelerar un proceso.Y la autogeneración viene de vincularla con la energía del Universo en sus diferentes manifestaciones. Esto quiere decir que nada se pierde y todo se transforma.
El trabajo de la Tormenta es la capacidad de almacenar energía para poder autosustentarse, es recurrir a uno mismo para seguir adelante sin claudicar.Ahora llega el trabajo personal de aplicarlo a la realidad que estamos viviendo y aprovechar esta energía en su luz para que nos ayude con tanta fuerza a saltar dificultades con fuerza pero en calma , sin necesidad de que el cielo se oscurezca o suenen truenos y rayos para lograrlo.
Afirmación : “Experimento los extremos de la transformación, estabilizándola con energía, venzo los desafíos para lograr la autogeneración”.
Meditación : “Entra a la onda del éxtasis a través de la danza divina, corre los velos, que los fragmentos del gran Creador muevan mi interior, me eleven. El horizonte me espera.”
Tormenta : “CAUAC” ( MAYA )
Sello Nº 19
Gobernado por Plutón que le aporta la enrgía de la muerte y la resurrección.
Día martes: “KALI”

lunes, 20 de julio de 2009

20 de Julio/Espejo Espectral Blanco


20 de Julio/Espejo Espectral Blanco
Y llega hoy Etznab!. . . para “mostrarnos” lo que aún, quizas, no hemos visto. Nos trae la imagen real de nosotros mismos para que la observemos detenidamente y NOS CONOZCAMOS!!!....El Tono 11 ESPECTRAL , nos dará una gran ayuda para saber qué hacer con ese mensaje que traen a dúo: El espejo nos dice especialmente “ORDEN” !!!.…y el Tono es la gran puerta para liberar desde alli . Cuando hablo del Tono Espectral simpre lo represento como la puerta de salida de las trece energías ….como si por medio de esa energía que se ubica junto a la puerta once , podamos LIBERAR Y LIBERARNOS . En este caso el Espejo nos da las herramientas para liberarnos desde su potencial ….Veamos que poder no ofrece el Espejo :
¿Cuál es la primera idea que se viene a la mente cuando leemos la palabra espejo?¿quien no tiene uno, o varios en casa, no?¿cuantas veces al día nos miramos en ellos?….Pensemos un momento ¿para qué?…para que nos miramos?….es seguro que la respuesta es “para ver como estoy” para arreglarme…..para ver si estoy bien ….para embellecerme…..para acomodarme el cabello ….para verme de cuerpo entero ….En síntesis : “VERME”…El espejo nos devuelve la imagen de lo que somos ….La energía de este día es precisamente eso ….una ocasión perfecta que nos regala ETZNAB para VERNOS INTERIORMENTE! ….para buscar dentro y observar detenidamente la imagen que en realidad tenemos ¿quien hay alli? conozco esa imagen? conozco en realidad el verdadero rostro que es la esencia misma de mi ser ? …..Etznab representa las mil facetas de un mismo espejo, es el reflejo sin fin. Está presente también en los espejos que nos presentan otras personas. Si estamos atentos y dejando de lado juicios, precisamente es con esas imágenes que vemos de los demás, donde y como podemos descubrir diferentes procesos para cambiar los patrones y posturas fijas que adoptamos o adquirimos. Experimentemos escuchando o tomando en cuenta los puntos de vista de los otros. El Espejo es “ESPADA DE LA VERDAD” la que corta lo ilusorio ….Juicio y aceptación son lados opuestos del mismo espejo, reflexionemos en las grandes utilidades de la “FLEXIBILIDAD“, usemos la espada del discernimiento para cortar cualquier juicio propio o de otros .
El ESPEJO es “ORDEN” ….orden interno ….tal cual es dentro , es fuera. Observamos como son los espacios en que habitamos …en qué los convertimos?, tal cual observemos nuestro entorno es como estamos interiormente …Si somos tan perfeccionistas , de esos a los que les molesta el cuadro si está torcido y se levanta para ir a enderezarlo ….de igual manera nos obsesionaremos con todos nuestros actos y actitudes ……con el consiguiente desgaste personal y de los que nos rodean …Si en cambio vivimos en desorden será el fiel reflejo de como nos encontramos dentro, con el resultado de confusión y desequilibrio que provoca , tal cual a cuando buscamos algo durante horas por no haberlo dejado en su sitio o no recordar donde lo dejamos. Ese desorden altera y nos altera.Esto nos regala hoy ETZNAB , la oportunidad de reordenarnos …acomodarnos …..pero por sobre todo descubrir la verdadera imagen ...quienes somos en realidad .El Tono Espectral,nos abre la puerta para hacerlo más fácil y que SALGA ESA VERDAD!. . . redondeando asi el mensaje del Espejo …..por lo que la tarea de hoy es buscar hondo …..muy adentro …encontrarnos …reconocer la verdadera imagen ….quitar las capas de ilusión con que decoramos a las personas o situaciones , conviertiendolas en “espectaculares” generando luego esa gran desilución personal al ver o descubrir que no era asi …..pero es que en realidad las personas o situaciones no son las causantes de esa desilución …..eso fue provocado unicamente por uno mismo …
Calma… meditación …pausa ..orden …observar “VER DEL OTRO LADO DEL ESPEJO”….cortar la ilusion y el autojuzgamiento , propio y hacia los demás …ser flexibles …cortar con la autoimposición de deberes….sacar fuera la verdadera imagen .
Afirmación : “Yo soy la verdad a través de los espejos , ahora camino a través del espejo de tu verdadera grandeza “
Espejo : “ETZNAB”
Sello Nº 18
Gobernado por Neptuno que le aporta misticismo, meditación y discernimiento. (Análogo Dragón)
Día Lunes : “GAMA”
Mudra : Alternando un brazo a la vez , alcanzar arriba de la cabeza ,luego cruzar los brazos en diagonaly hacia abajo, como si los brazos fueran espadas cortando a través de la ilusión .
Y llega hoy Etznab!. . . para “mostrarnos” lo que aún, quizas, no hemos visto. Nos trae la imagen real de nosotros mismos para que la observemos detenidamente y NOS CONOZCAMOS!!!....El Tono 11 ESPECTRAL , nos dará una gran ayuda para saber qué hacer con ese mensaje que traen a dúo: El espejo nos dice especialmente “ORDEN” !!!.…y el Tono es la gran puerta para liberar desde alli . Cuando hablo del Tono Espectral simpre lo represento como la puerta de salida de las trece energías ….como si por medio de esa energía que se ubica junto a la puerta once , podamos LIBERAR Y LIBERARNOS . En este caso el Espejo nos da las herramientas para liberarnos desde su potencial ….Veamos que poder no ofrece el Espejo :
¿Cuál es la primera idea que se viene a la mente cuando leemos la palabra espejo?¿quien no tiene uno, o varios en casa, no?¿cuantas veces al día nos miramos en ellos?….Pensemos un momento ¿para qué?…para que nos miramos?….es seguro que la respuesta es “para ver como estoy” para arreglarme…..para ver si estoy bien ….para embellecerme…..para acomodarme el cabello ….para verme de cuerpo entero ….En síntesis : “VERME”…El espejo nos devuelve la imagen de lo que somos ….La energía de este día es precisamente eso ….una ocasión perfecta que nos regala ETZNAB para VERNOS INTERIORMENTE! ….para buscar dentro y observar detenidamente la imagen que en realidad tenemos ¿quien hay alli? conozco esa imagen? conozco en realidad el verdadero rostro que es la esencia misma de mi ser ? …..Etznab representa las mil facetas de un mismo espejo, es el reflejo sin fin. Está presente también en los espejos que nos presentan otras personas. Si estamos atentos y dejando de lado juicios, precisamente es con esas imágenes que vemos de los demás, donde y como podemos descubrir diferentes procesos para cambiar los patrones y posturas fijas que adoptamos o adquirimos. Experimentemos escuchando o tomando en cuenta los puntos de vista de los otros. El Espejo es “ESPADA DE LA VERDAD” la que corta lo ilusorio ….Juicio y aceptación son lados opuestos del mismo espejo, reflexionemos en las grandes utilidades de la “FLEXIBILIDAD“, usemos la espada del discernimiento para cortar cualquier juicio propio o de otros .
El ESPEJO es “ORDEN” ….orden interno ….tal cual es dentro , es fuera. Observamos como son los espacios en que habitamos …en qué los convertimos?, tal cual observemos nuestro entorno es como estamos interiormente …Si somos tan perfeccionistas , de esos a los que les molesta el cuadro si está torcido y se levanta para ir a enderezarlo ….de igual manera nos obsesionaremos con todos nuestros actos y actitudes ……con el consiguiente desgaste personal y de los que nos rodean …Si en cambio vivimos en desorden será el fiel reflejo de como nos encontramos dentro, con el resultado de confusión y desequilibrio que provoca , tal cual a cuando buscamos algo durante horas por no haberlo dejado en su sitio o no recordar donde lo dejamos. Ese desorden altera y nos altera.Esto nos regala hoy ETZNAB , la oportunidad de reordenarnos …acomodarnos …..pero por sobre todo descubrir la verdadera imagen ...quienes somos en realidad .El Tono Espectral,nos abre la puerta para hacerlo más fácil y que SALGA ESA VERDAD!. . . redondeando asi el mensaje del Espejo …..por lo que la tarea de hoy es buscar hondo …..muy adentro …encontrarnos …reconocer la verdadera imagen ….quitar las capas de ilusión con que decoramos a las personas o situaciones , conviertiendolas en “espectaculares” generando luego esa gran desilución personal al ver o descubrir que no era asi …..pero es que en realidad las personas o situaciones no son las causantes de esa desilución …..eso fue provocado unicamente por uno mismo …
Calma… meditación …pausa ..orden …observar “VER DEL OTRO LADO DEL ESPEJO”….cortar la ilusion y el autojuzgamiento , propio y hacia los demás …ser flexibles …cortar con la autoimposición de deberes….sacar fuera la verdadera imagen .
Afirmación : “Yo soy la verdad a través de los espejos , ahora camino a través del espejo de tu verdadera grandeza “
Espejo : “ETZNAB”
Sello Nº 18
Gobernado por Neptuno que le aporta misticismo, meditación y discernimiento. (Análogo Dragón)
Día Lunes : “GAMA”
Mudra : Alternando un brazo a la vez , alcanzar arriba de la cabeza ,luego cruzar los brazos en diagonaly hacia abajo, como si los brazos fueran espadas cortando a través de la ilusión .

caidas de sol

caidas de sol
toda la energía

cae el sol...

cae el sol...
...cerca del río.